El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó el Programa “Mil días” para atender de manera específica el desarrol

México. — El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó el Programa “Mil días” para atender de manera específica el desarrollo infantil durante los primeros tres años de vida.

Anaya señaló que este Programa contribuirá a emparejar las oportunidades de todas las niñas y niños mexicanos “para que nadie se quede atrás”.

Puedes leer: Rechaza Anaya ser el candidato ‘más gastalón’

Recordó que en días pasados firmó la agenda de la UNICEF, organismo líder en derechos infantiles de la ONU, por lo que dijo, mantiene su compromiso de que de llegar a ser Presidente para el sexenio 2019-2024, consolidará la protección y desarrollo integral de los niños del país.

Ricardo Anaya dijo que los tres primeros años de la vida de las personas son los más importantes para su desarrollo, por lo que de llegar a la Presidencia implementará este programa para proteger esta etapa de la vida de los mexicanos.

Entre las acciones de este Programa está la administración de ácido fólico antes y durante el embarazo; asegurar la nutrición de la mamá durante y después del embarazo; garantizar todas las consultas prenatales y asignación de hospital para el parto; atención de emergencia obstétrica en todo hospital del país sin restricción.

Te puede interesar: Anaya visita la Sierra de Puebla y ofrece regularizar la luz

Asimismo, cuidar que el parto se apegue a las mejores prácticas; fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses; garantizar, capacitar y monitorear la estimulación temprana; asegurar la vacunación completa de los niños y las niñas.

agch