CDMX
Renuncia directora del CCH Azcapotzalco
Ciudad de México.— María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas presentó su renuncia al cargo de directora del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, misma que fue aceptada por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.
Esta decisión, argumentó Márquez Cárdenas, tiene el propósito de contribuir a la normalización de las actividades académicas del plantel, que se encuentra en paro desde el lunes pasado.
La Dirección del CCH Azcapotzalco será asumida temporalmente por Benjamín Barajas Sánchez, actual director general del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Te puede interesar Se enfrentan porros y alumnos del CCH Azcapotzalco
La convocatoria que dará inicio al proceso de designación del nuevo director será emitida en fecha próxima de acuerdo con la legislación universitaria correspondiente.
CUALQUIER PERSONA QUE VEO ESTO POR FAVOR DIFUNDAN.
Esto esta ocurriendo ahora mismo en el CCH Azcapotzalco, hasta donde se que hay alumnos y profesores dentro del plantel, hay algunas personas que no son del plantel quienes están haciendo disturbios@UNAM_MX pic.twitter.com/3RPTY57uCN— Fer???????? (@ferLM1D) 28 de agosto de 2018
Profesores del Colegio Nacional de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco definirán una estrategia académica, a fin reponer las clases que han perdido más de 12 mil alumnos al cumplirse el jueves el cuarto día de paro en este plantel.
Al igual que muchos padres de familia, profesores permanecen a las afueras del plantel sin la posibilidad de impartir su clase, y lamentaron que el “paro activo” que prometieron los inconformes no se cumplió porque actualmente la suspensión de clases es total e indefinida.
@CCHUNAM @UNAM_MX Así las cosas en CCH Azcapotzalco.
La inconformidad de la comunidad estudiantil ante las decisiones tomadas por los directivos y la impunidad ante actos de agresión que los llamados “porros” han cometido. Han llevado a tomar la dirección en protesta. pic.twitter.com/ksoxaDjS0p— Gerry Santana (@Gerry_Santana) 27 de agosto de 2018
Profesores aseguran que los paristas están siendo manipulados y que detrás de su movimiento hay intereses políticos; “por eso es mejor que no vengan los estudiantes hasta que el asunto se resuelva para evitar que sean manipulados”.
En tanto, los paristas expusieron que se dedicarán a limpiar el plantel y a elaborar nuevas pinturas en los muros, donde se encontraban los anteriores y que fueron borrados por las autoridades de la escuela sin consultar a los alumnos.
ebv