Estados
Se proclaman ganadores en Coahuila
Coahuila.— El candidato del PRI y de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme, proclamó su triunfo en la contienda electoral para gobernador de Coahuila, con un margen de ocho a nueve puntos de diferencia sobre Guillermo Anaya, abanderado de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila.
En conferencia de prensa, detalló que de acuerdo con la base de datos de cuatro encuestadoras autorizadas por el Instituto Electoral de Coahuila, su triunfo es irreversible.
Detalló que la Casa Berumen le otorga el 45.3 por ciento de los votos, por 34.1 de Anaya.
La encuestadora Gaus señala 38 por ciento a su favor, por 26 por ciento de Anaya, la empresa Botia marca 44 por ciento para Riquelme, y 37 por ciento para Anaya y Cidemovi marca 38 por ciento para el abanderado del PRI, contra 30 por ciento del candidato de la coalición Alianza Ciudadana.
En las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, Riquelme Solís aseveró que la de este domingo fue una jornada tranquila, con gran afluencia de votantes, por lo que estimó que entre 55 y 57 por ciento de los electores salieron a sufragar.
Por otro lado, el candidato de la Alianza por Coahuila, encabezada por el panista Guillermo Anaya Llamas, también se proclamó ganador de la contienda electoral de este domingo.
“La tendencia es contundente entre uno y siete puntos porcentuales que pudieran ampliarse porque tenemos una respuesta entre 8 y 10 por ciento”, dijo el candidato en referencia a cuatro encuestas en donde lo declararon triunfador.
La victoria es contundente. Coahuila ha alzado la voz y juntos hemos iniciado una nueva historia para nuestro estado.
— Guillermo Anaya (@memo_anaya) 4 de junio de 2017
Anaya Llamas agradeció la respuesta de la ciudadanía y destacó una participación importante en más de la mitad de la población.
De igual manera el candidato panista Guillermo Anaya, comentó a través de una entrevista que las encuestas lo favorecen en Coahuila.
Es importante mencionar que las autoridades no se han pronunciado. Hay que destacar que las encuestas de salida no son muy confiables.