Los nuevos mandos de la Sedena rindieron protesta en el Heroico Colegio Militar, ante el general Salvador Cienfuegos Zepeda

México. —  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer relevos de altos mandos que pasaron a situación de retiro.

El general Roble Arturo Granados fue nombrado como nuevo subsecretario  de la Sedena; el general Eduardo Emilio Zárate Landero fue designado como Oficial Mayor; y el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez se desempeñará  como Inspector y Contralor de la dependencia.

Te puede interesar: Pierde Sedena 14 naves por narcos

El general Alejandro Saavedra Hernández ahora será jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, mientras que el general Miguel Enrique Vallín Osuna,  a partir de este viernes, es  el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

El ahora ex subsecretario, Gilberto Hernández Andrade y Daniel Velasco Ramírez, quien se desempeñaba como Oficial Mayor, pasaron este viernes a situación de retiro.

Los nuevos mandos de la Sedena rindieron protesta en el Heroico Colegio Militar, ante el titular de la secretaría,  el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

El nuevo subsecretario egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de infantería; su formación profesional incluye la licenciatura en administración militar y la especialidad de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, así como la maestría en administración militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Fungió como agregado militar y aéreo a la Embajada de México en la U.R.S.S. y en la Federación Rusa, concurrente con Rumania y Polonia; Comandante de las 13/a., 40/a. y 45/a. Zonas Militares, y jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Puedes leer: Sedena vigila escuelas en Acapulco

Mientras que el Oficial Mayor también es egresado del Heroico Colegio Militar; realizó el curso de mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; así como la maestría en administración militar para la seguridad interior y Defensa Nacional, en el Colegio de Defensa Nacional.

Fue Comandante de la 5/a., 20/a. y 27/a. Zonas Militares, del I Cuerpo de Ejército y de las III y V Regiones Militares; así como director general de artillería y de educación militar y rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

agch