El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) advirtió que la política en el orden electoral debe sujetarse a la ley y no la ley a la po

Ciudad de México.— El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) advirtió que la política en el orden electoral debe sujetarse a la ley y no la ley a la política.

Lo anterior al justificar la resolución que otorgó el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República, a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Los magistrados argumentaron que su actuación fue en el marco de la ley y reiteraron que a “El Bronco” le fue violado su derecho de audiencia para revisar los apoyos que le fueron anulados en el Instituto Nacional Electoral (INE).

La omisión del INE se tradujo en una de las causas por las que el aspirante no pudo desahogar en condiciones óptimas el derecho de audiencia.

Indicaron que el gobernador de Nuevo León con licencia acudió en 12 ocasiones a la revisión de apoyos invalidados y en cada uno de ellos recuperó entre el cinco y 25 por ciento de las firmas anuladas.


ebv