El Estado Islámico dijo que llevará a cabo ataques en Estados Unidos en represalia por decisión de Donald Trump sobre Jerusalén

El Cairo.— El Estado Islámico (EI) amenazó con ataques a Estados Unidos en represalia por la decisión del gobierno de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, informó el grupo terrorista en sus redes sociales sin dar más detalles.

En un mensaje publicado en el servicio de mensajería instantánea Telegram titulado "Wait for us" ("Espéranos") e "ISIS in Manhattan" ("Estado Islámico en Manhattan"), el grupo yihadista dijo que llevará a cabo ataques en Estados Unidos y mostró imágenes de Times Square y lo que parecía ser un cinturón de explosivos y un detonador.

Te puede interesar: AI: decisión sobre Jerusalén, provocación de Trump

"Llevaremos a cabo más operaciones en su tierra, hasta el último momento, y los quemaremos con las llamas de la guerra que empezaron en Irak, Yemen, Libia y Siria y Afganistán. Solo esperen", dijo el grupo, que criticó con dureza el reconocimiento hecho por Trump de Jerusalén como la capital de Israel.

Washington provocó la molestia y las protestas en el mundo árabe con su decisión sobre Jerusalén. La ciudad es sagrada para judíos, cristianos y musulmanes y ha estado en el centro del conflicto israelí-palestino.

El grupo yihadista fue expulsado de sus bastiones en Irak y Siria este año y acabó encajonado en un pequeño rincón del desierto que atraviesa la frontera entre ambos países.

Checa también: Hamás advierte a Trump días de ira por Jerusalén

Las fuerzas que luchaban contra Estado Islámico en Irak y Siria ahora esperan una nueva fase de guerra de guerrillas.

Militantes del grupo han llevado a cabo ataques en Europa, Oriente Medio, África, Asia y Estados Unidos en los últimos dos años. (Con información de EFE)

AGP