Mundo
“Imprudente y peligroso” permitir la eutanasia en Canadá, revela informe
Canadá.— Un informe del Comité Conjunto Especial sobre Asistencia Médica para Morir de Canadá concluyó que ampliar MAiD para incluir a personas cuya única enfermedad sea la enfermedad mental sería “imprudente y peligroso”.
En ese sentido, el ministro de Salud de Canadá, Mark Holland, reconoció que su país “aún no está listo” para permitir el suicidio asistido o la eutanasia para personas que padecen enfermedades mentales.
Además, insinuó que la expansión de esta medida está en consideración porque Canadá “aún no está listo para dar un paso tan significativo”.
LEE La clave de una familia está en el matrimonio: Tomás Melendo
La implementación de la ley de 2021 que permite el suicidio asistido y la eutanasia para personas con enfermedades mentales se ha retrasado varias veces en Canadá.
Funcionarios canadienses han anunciado su intento de posponer nuevamente la implementación, lo que requerirá acción legislativa antes de la fecha de implementación programada para el 17 de marzo.
El informe destacó que permitir MAiD para personas con enfermedades mentales podría resultar en muertes prematuras, ya que es difícil determinar si una enfermedad mental es “irremediable”, un requisito para calificar para la muerte asistida por un médico.
ebv