Mundo
Papa Francisco ha impulsado la Iglesia desde hace una década con su pontificado
Francisco desde que llegó a su pontificado se ha dedicado a impulsar la iglesia y a salir a las periferias.
Ciudad de México.- Durante Jornada académica “El magisterio del Papa Francisco, retos y desafíos a 10 años de su pontificado”, Joseph Sptieri, Nuncio Apostólico en México, externó que el papa Francisco desde que llegó a su pontificado se ha dedicado a impulsar la iglesia y a salir a las periferias, dejando claro que si se sigue a Cristo, se comprende que pisostear la dignidad de una persona es pecado.
“Reflexionar sobre los retos y desafíos de este pontificado, es una buena semilla para construir un mundo en donde dialoguemos con sinceridad, humildad y constancia, entre todos y sin excepción.”, externó el Nuncio Apostólico.
El papa Francisco siempre ha tendido puentes.
Te puede interesar: Papa Francisco desea la paz como regalo a 10 años de pontificado
Destacó que el décimo aniversario del pontificado de Francisco, representa una oportunidad para reflexionar sobre la realidad de México a la luz de los temas en los que el papa ha insistido para responder a problemáticas sociales que lastiman a millones de personas.
“Hay que darnos cuenta de algunas semillas que Francisco ha ido sembrando a lo largo de esta década, para el bien de la Iglesia y de todas las personas sin distinciones”, agregó.
Externó que el magisterio social nace de la fe y de la misericordia de Dios, por ello las enseñanzas son la búsqueda de respuestas concretas a la luz de la palabra de Dios, para responder a los desafíos que el ser humano sigue enfrentando para un desarrollo humano sustentable.
Al empezar el siglo 21, muchos de nosotros fuimos testigos de cómo cambió la historia de la humanidad, seguramente no era la dirección esperada por tanta gente, dijo Joseph Spiteri.
Por su parte y en este mismo marco, el embajador de Argentina en México; Carlos Tomada señaló que al ser formado en un hogar católico conoce de los valores cristianos que implica la religión y por ello tanto para él como para millones de personas, el Papa Francisco es la persona más respetada en el mundo.
“Debería de ser la voz más escuchada, pues hay muchos hechos que el Sumo Pontífice ha trazado a lo largo de 10 años”, agregó.
Destacó que esta es la primera vez que un papa pide la elección de su pueblo desde Roma, antes de lograrla, fue el que planteó una iglesia pobre, para pobres, el de la simple sotana blanca, el que dejó el Palacio Pontificio que fue un gesto simbólico inmenso, pero también gesto de su vida cotidiana.
“El que insiste que es con todos; el papa nos habla de la cultura del encuentro, para ganar a la filosofía del descarte, es el mensaje cristiano por excelencia; es la búsqueda del bienestar”, aseveró el diplomático.
Concluyó que en que en esta década de trabajo el papa Francisco ha dejado su marca con el papa que agradece la calidad de la educación pública en Argentina porque en ella, se formó junto a su pueblo.
ARH