Negocios
Empresarios preocupados de que no falten medicinas
Ciudad de México.— Representantes de CONCAMIN y CANACINTRA, y asociados del Consejo Coordinador Empresarial, han mantenido diálogo con el Gobierno Federal para aportar soluciones y garantizar el abasto de insumos médicos en el país.
“Lo cierto es que ya no quieren que las empresas logísticas sean los que entreguen los medicamentos a las Instituciones de salud, quieren hacerlo a través de ventas de manera directa, y estamos de acuerdo”, dijo Francisco Cervantes Diaz, presidente de CONCAMIN.
Te puede interesar CCE exhorta a potenciar la dimensión social de las empresas
Añadió que se han reunido con la Secretaría de Gobernación y representantes de casi 300 empresas de laboratorios médicos, para combatir el desabasto, aunque falta incluir a los distribuidores, pero esto se hará en nuevas mesas de trabajo.
“Se quiso cambiar la manera de adquirir y abastecer al sistema de salud, pero no con adecuada planeación y es por esto que nos sumamos para aportar a las soluciones, en un clima de respeto”. dijo Enoch Castellanos, presidente de CANACINTRA.
Hicieron el llamado a la Cofepris, para que agilice los permisos a empresas mexicanas como lo hace con las de India y China, porque “si logramos conjuntar estas acciones podemos ayudar a que el abasto en el sistema de salud se resuelva”. Agregó.
ebv