Negocios
Laura Corral, nueva directiva de Pinterest México
México.- Pinterest anunció la expansión de su oficina en la Ciudad de México con la contratación de Laura Corral como directora de ventas para Latinoamérica de habla hispana.
Corral reportará a André Loureiro, el director general de Pinterest en América Latina. Antes de unirse a Pinterest, con más de 15 años de experiencia en marketing, ventas y operaciones, Laura Corral comenzó su carrera en Google.
Fue uno de los miembros fundadores de la oficina de Buenos Aires y trabajó con clientes de publicidad digital en más de 20 países de América Latina.
Posteriormente se trasladó a México, donde pasó 5 años en Grupo Expansión, liderando los títulos femeninos como Brand Manager para el negocio impreso, digital y de eventos, además de lanzar el departamento de Influencer Marketing.
Pasó un tiempo como Directora de publicaciones para México en ¡HOLA!, administrando las plataformas impresa, digital y de televisión.
De Amazon y Google a Pinterest
Antes de incorporarse a Pinterest, Laura estuvo en Amazon Advertising, donde lideró el equipo como directora de CPG.
Con experiencia tanto en medios digitales como tradicionales, así como casi una década de gestión de equipos, se siente más cómoda liderando un negocio hacia el éxito, agregando valor a los clientes, miembros del equipo y la experiencia del usuario.
En Pinterest, Laura liderará el equipo de ventas con base en la Ciudad de México. Pinterest lanzó anuncios para todas las empresas en América Latina en 2021, con Brasil como el primer país en abril, seguido rápidamente por México en mayo.
Durante estos últimos meses, empresas mexicanas de todos los tamaños han tenido acceso a múltiples tipos de formatos de anuncios y han ayudado a las marcas a llegar a nuevas audiencias con contenido significativo y útil a medida que se descubren nuevas ideas y se planifican nuevos proyectos.
“El mercado publicitario es muy competitivo en México. En Pinterest, ofrecemos una propuesta de valor única para las marcas y estamos contratando al mejor talento de la industria para ayudar a los anunciantes a ganar…”, dijo André Loureiro, director de Pinterest para América Latina.
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emc
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Imposición arancelaria de E.E.U.U a México, el impacto económico y comercial
El futuro del comercio entre ambos países sigue en incertidumbre. México se prepara para defender sus intereses ante su mayor socio.
Ciudad de México.- A solo 11 días de haber asumido la presidencia, Donald Trump reavivó su propuesta de imponer un arancel del 25 % a las importaciones desde México y Canadá. La medida podría entrar en vigor este 1 de febrero y busca ejercer presión en política migratoria y comercial.
La relación comercial entre ambos países es clave. México es el principal socio de Estados Unidos en comercio exterior.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 84 % de las exportaciones mexicanas se dirigen al mercado estadounidense.
Especialistas advierten que los aranceles pueden generar impactos negativos:
Disminución de exportaciones: Empresas mexicanas perderían competitividad. Sectores como autopartes, manufactura y alimentos serían los más afectados.
Inflación en EE.UU.: El aumento en costos de importación elevaría precios de productos mexicanos.
Reducción de crecimiento económico: Moody’s prevé una desaceleración en México.
Menor flujo de remesas: Si la economía mexicana se contrae, los envíos desde EE.UU. podrían disminuir.
Empresas de autopartes, equipo mecánico, frutas y bebidas alcohólicas sufrirían el mayor impacto. Podrían verse obligadas a replantear su estrategia para mantener su presencia en el mercado.
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Por su parte, Genaro Becerra, director de la Industria de Exportación (Index), advirtió sobre la posible pérdida de empleos en México. En contraste, Amador Zamora, subsecretario de Hacienda, afirmó que aún no se puede calcular el impacto real de los aranceles.
Marcelo Ebrard secretario de Economía, aseguró que el gobierno está preparado para cualquier escenario. El Bank of America coincidió y señaló que México tiene herramientas para afrontar la medida.
Algunos analistas dudan que Trump aplique un arancel tan alto, ya que también afectaría a empresas estadounidenses. Muchas dependen de insumos mexicanos para su producción.
Carlos Capistrán, economista en jefe para Latinoamérica y Canadá, destacó que el tipo de cambio amortiguaría los efectos: “Aunque impongan tarifas, el impacto sería menor porque el peso absorbería gran parte del golpe”.
EE.UU. también podría perder.
La medida podría generar costos adicionales para fabricantes y consumidores en EE.UU. Empresas que dependen de insumos mexicanos podrían ver reducidos sus márgenes de ganancia.
El futuro del comercio entre ambos países sigue en incertidumbre. México se prepara para defender sus intereses ante una posible guerra comercial con su mayor socio.
ARH
Ciudad de México— El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 1.5 por ciento en 2024, pero cayó 0.6 por ciento de octubre a diciembre.
Esta es su primera contracción a tasa trimestral en los últimos tres años, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El incremento anual, por debajo de las expectativas del mercado, fue resultado del avance del 0.3 por ciento en las actividades secundarias y de 2.3 por ciento en las terciarias, contrarrestado por una reducción de 2.5 por ciento en las primarias, según cifras originales del organismo autónomo.
Mientras que el retroceso trimestral ocurrió por un desplome en el sector agropecuario de 8.9 por ciento y una disminución del 1.2 por ciento en la industria, acompañados de una subida del 0.2 por ciento en los servicios, agregó el instituto con base en cifras desestacionalizadas.
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La subida de 2024 es menor al crecimiento anual del 3.3 por ciento de 2023, del 3.9 por ciento en 2022 y del 6.1 por ciento en 2021, según las cifras actualizadas del Inegi.
Cuarto trimestre
Por otro lado, el PIB del cuarto trimestre creció 0.6 por ciento interanual frente al mismo periodo de 2023, la tasa de crecimiento más baja de los cuatro trimestres del año, con base en cifras originales.
Este dato ocurrió por la subida interanual de los servicios (2.1 por ciento), a pesar de los decrementos en el sector agropecuario (-4.6 por ciento) y la industria (-1.7 por ciento).
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JAHA
Ciudad de México. — En diciembre de 2024, la tasa de desocupación en México fue de 2.43 por ciento, la más baja para un mismo periodo desde 2005.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
En el documenot se detalló que al cierre del año pasado al menos 1.47 millones de mexicanos estaban desocupados. Esto representó una baja anual de 108 mil 575 personas.
Por nivel de instrucción, el 56 por ciento de los desempleados tenía estudios de preparatoria y licenciatura en adelante. Según el Inegi, sólo el 12.9 por ciento no contaba con estudios completos de secundaria.
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La población más afectada por el desempleo fue la de un rango de edad de 25 a 44 años con 720 mil 249 personas en esta condición. Dicha cifra representa 4.6 por ciento más que en diciembre de 2023.
Para el mes de referencia, la población ocupada ascendió a 59.3 millones de personas, el equivalente a un aumento anual de 175 mil personas. Por sexo, la ocupación de mujeres fue de 24.6 millones y la de hombres de 34.7 millones.
De acuerdo con el Inegi, la población ocupada en la informalidad fue de 31.8 millones de personas. Así, la tasa de informalidad como proporción de la población ocupada fue de 53.65 por ciento, ligeramente superior al 53.63 observado en diciembre de 2023.
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JAHA
Ciudad de México. – La economía mexicana elevó su déficit comercial en 50.1 por ciento en 2024 hasta los 8 mil 212 millones de dólares.
Esto es por encima del dato también negativo de 5 mil 470 millones de dólares de 2023, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según explicó, esto se debe a un menor superávit de la balanza de productos no petroleros, que bajó a mil 832 millones de dólares en 2024 tras los 13 mil 91 millones de dólares del año anterior.
Pero también señaló un menor déficit de la balanza de productos petroleros, que se redujo a 10 mil 44 millones de dólares tras la cifra anterior de 18 mil 561 millones.
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Pese al déficit, las exportaciones totales subieron 4.1 por ciento anual hasta los 617 mil 99.6 millones de dólares. Aunque las importaciones también crecieron 4.5 por ciento anual, hasta los 625 mil 311.8 millones de dólares.
Las ventas petroleras se contrajeron 14.4 por ciento en 2024 al totalizar 28 mil 426.1 millones de dólares.
Mientras que las no petroleras avanzaron 5.2 por ciento a 588 mil 673.5 millones de dólares.
En tanto, las importaciones petroleras se desplomaron 25.7 por ciento hasta los 38 mil 470.2 millones de dólares.
Y las compras no petroleras crecieron 7.3 por ciento a 586 mil 841.6 millones de dólares.
La balanza comercial se publica mientras Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos, destino de más del 80 por ciento de las exportaciones mexicanas, amaga con imponer aranceles del 25 por ciento a México por el flujo de migrantes y drogas, en particular el fentanilo.
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JAHA
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