La Marina Armada de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Iglesia Católica son las instituciones más confiables del país.

Ciudad de México.— La Marina Armada de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Iglesia Católica son las instituciones más confiables del país.

Así lo dio a conocer la Encuesta Nacional Trimestral “Confianza en Instituciones”, correspondiente a marzo de 2017, elaborada por la empresa Buendía & Laredo.

En la encuesta de Buendía & Laredo se evaluó a la Marina Armada de México en primer lugar, por la suma de “mucho” y “algo” con el 71 por ciento; en segundo, a la UNAM, con el 67 por ciento, y en tercero, a la Iglesia católica, con el 63 por ciento.

Te puede interesar Marina pide defender la soberanía de México

Los lugares subsecuentes fueron ocupados por el Ejército, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional Electoral (INE), la policía y los partidos políticos.

La UNAM fue la única institución que subió significativamente en la categoría “mucho/algo”, con 14 puntos respecto a la encuesta anterior.

De acuerdo con esta encuesta, al preguntar a mil 233 encuestados, del 9 al 20 de marzo, qué tanto confía en la UNAM, el 40 por ciento respondió “mucho” y 27 por ciento: “algo”.

La población sujeta a estudio incluye adultos, hombres y mujeres de 18 años y más, que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional.

Cabe recordar que recientemente la séptima edición del QS World University Rankings by Subject (2016), empresa internacional especializada en encuestas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó entre las 50 más importantes a nivel global en 14 áreas de estudio.

Te puede interesar  Máxima Casa de Estudios, entre las 50 universidades del mundo

La clasificación anual incluye a la llamada Ivy League (universidades estadounidenses como Harvard, Columbia y Princeton), así como a las más prestigiadas instituciones académicas de Europa, Asia y el resto del planeta.

De igual forma, es importante destacar que la confianza en Ejército y la Marina de México cayó por primera vez en el país en el año del 2015, según reveló la “Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad (ENVIPE) 2015”, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

ebv