Cuartoscuro

Mientras don Andrés Manuel perteneció a la oposición, siempre se quejó de todo y ahora se vuelve el mismo parte de la mafia del poder

Domingo Días

Domingo Días

TODAS LAS NOTAS

Que se haga la ley en los bueyes de mi compadre reza el dicho, y como a nuestro señor presidente le encantan los dichos, me canso ganso que así será.

Mientras don Andrés Manuel perteneció a la oposición, siempre se quejó de todo, violaciones sistemáticas a la ley, la falta de consideración al pueblo, la asignación directa de contratos, el mayoriteo en las cámaras, la imposición de jueces y demás funcionarios públicos designados o aprobados en las cámaras y porque no hasta del horario de verano le incitó a mostrar su enojo y desaprobación, sin embargo parece ser que ya se le olvidó, y aquello que exigía a los que estaban en el poder, ahora que él está en el poder simplemente ya no hay porque quejarse.

La ley era para los bueyes de su compadre el PRIAN, no para los de Morena que son de él.

La infinidad de elecciones arregladas y fraudes electorales que desenmascaro y exigía se nulificaran ya no son así, son peores, sus ya famosas consultas, que cumplen con todas las características de aquellas que el criticaba y aún más obscuras y fraudulentas, pero no hay problema, como son de sus huestes, no es necesario que cumplan con lo que él le exigía al gobierno, con que se cumpla su capricho, adelante.

Criticó todo proyecto del gobierno argumentando la nula consulta a los pueblos afectados, esa indiferencia y arrogancia de los que están en el poder y no toman en cuanta a los pueblos, poco les importa como los van a afectar estos proyectos, nadie los escucha: Y ahora resulta que en sus proyectos de Santa Lucia y el Tren Maya se carece totalmente de estas consultas, eso era para lo bueyes de mi compadre no para los míos, el pueblo sabio confía en mí, no necesito consultarlos, ellos ya saben que todo lo hago por su bien.

Y lo mismo podemos decir de los estudios de afectación ambiental que tampoco existen, pero no hay problema debido a que, en una esotérica celebración, se le pidió permiso a la Madre Tierra y ella a través de los sacerdotes celebrantes le autorizaron su proyecto, si la Madre Tierra no se quejó, ¿ustedes de que se quejan? 

Decía que la Mafia del Poder, en lo obscurito realizaba los proyectos, llámese NAIM, Tren México-Toluca o Paso Exprés, no hay transparencia, no hay licitaciones, le dieron los contratos a sus cuates y un sinfín de mañas y corruptelas, situación que no podemos negar, sin embargo seguimos igual, no hay transparencia en el famoso Tren Maya, no hay licitaciones, quien realizo el proyecto, quien lo va a construir, lo único cierto es que la Madre Tierra ya se lo autorizó y su financiero de cabecera el Secretario de Hacienda ya le puso la lana en el presupuesto.

Se quejo del dineral gastado por su antecesor Peña Nieto en publicidad y sin embargo ahora en su flamante presupuesto, que de seguro nos dará tema para varias columnas, lo aumenta. Pero ya entendí, resulta que el tiene más bueyes que su compadre por lo tanto necesita más dinero para publicidad.

Y como ven lo que nuestros diputados recibirán en diciembre, por tan solo 4 meses de trabajo se llevarán sus 74 mil pesos de dieta más 135 mil pesos, que son 47 mil de aguinaldo, 46 mil de asistencia legislativa, 28 mil de atención legislativa y por atención ciudadana-apoyo fin de año 13 mil más. Este aguinaldo de 47 mil pesos equivaldría a un sueldo de 277 mil, más del doble de lo que podrían ganar si fueran el presidente de México. Definitivamente no son los de mi compadre, estos si merecen forraje de primera.

A cuantos criticó simplemente por su cercanía con Televisa, miembro insigne de la Mafia del Poder, sin embargo, ahora con gusto manda a su hijo a codearse con los que el catálogo de corruptos, ambiciosos, chayoteros y demás mañas en la final del futbol. ¿No acaso un padre debe de cuidar las amistades de sus hijos? Perdón eso era cuando Televisa obedecía a los bueyes del PRIAN, ahora que esta aliada con Morena ya se purificaron al igual que Napo, Marcelo, Elba, Bartlett y demás PRIANISTAS.

Y así podemos ver como en esta tan deseada Cuarta Transformación, se van diluyendo aquellas promesas de cambio, de las que tanta necesidad tiene este país y se ilusiono con ellas, ya que el cambio se exigía en los bueyes de su compadre no en los de él.

Domingo Días.
@domingodias7

[La opinión emitida en este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la postura de Siete24.mx]