Foto Cuartoscuro

El Día del Soltero se ha convertido en algo importante para el comercio en línea en China

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Los que no tienen una relación de pareja parece que se encuentran excluidos de las celebraciones de este 14 de febrero, por ello existe un día dedicado a estas personas y que cada año cobra mayor relevancia que es el Día de los Solteros y que se originó en China.

De acuerdo con Cornershop, aplicación para realizar compras en línea, explicó que su origen se remonta a 1993 cuando la Universidad de Nanjing, en China, organizó un día para que los estudiantes pudieran celebrar su soltería y se estableció con gran popularidad el 11 de noviembre.

En dicho país asiático, la fecha se ha convertido en algo importante para el comercio en línea, ya que generó por ejemplo el año pasado un valor de 30 mil 800 millones de dólares en transacciones, cifra récord.

Te puede interesar ‘Te amo’, es la frase más buscada en Google para el 14 de febrero

No obstante, en algunos países como México, el festejo se ha fijado el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, aunque no se ha impulsado con la misma fuerza que para los enamorados.

En México, tiendas de comercio en línea han explotado poco el Día del Soltero, ya sea en una fecha o en otra, pero ha llegado el momento pues cada vez hay más internautas, argumentó la firma.

Te puede interesar Mexicanos han sido engañados o traicionados por un amor

Refirió que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el comprador en línea eleva la frecuencia con la que adquiere productos, pues mientras que en 2017 sólo 7.0 por ciento recurría al e-commerce de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38 por ciento.

(Notimex)

ebv