Microsoft presentaría una nueva consola xbox solamente se trataría de una opción mucho más potente, logrando correr títulos en 4K

Siete24.mx

Siete24.mx

El E3 del 2017 tenía algo especial más allá de los juegos, Microsoft presentaría una nueva consola, que no significaría el final del Xbox One, solamente se trataría de una opción mucho más potente, logrando correr títulos en 4K, pero siendo compatible con todos los juegos y accesorios de la consola actual.

En un inicio fue presentada como Project Scorpio pero ahora el nombre oficial que llevará será Xbox One X, su gran promesa más allá de la potencia, será una experiencia diferente para jugar, donde se involucra la velocidad y practicidad de todo su entorno, ya que una de las mayores quejas del Xbox One era su interfaz tan lenta, enfocándose en muchos elementos que no eran directamente los juegos.

El 4K como gran promesa

Lo primero que notaremos es que en el diseño no tendremos grandes cambios, será similar al Xbox One S, pero en un color negro, el control también será el mismo que se maneja en las consolas anteriores.

Pero aunque el diseño no sea muy arriesgado, se confirma que es la consola más pequeña de Microsoft, por lo que el tema de la potencia no será relativo a su tamaño.

Al parecer el juego no tendrá problemas con juegos exclusivos, ya que Microsoft prepara 42 títulos, de los cuales 22 serán exclusivos en consolas, una cifra muy importante con la que la empresa busca comprometerse con mucho contenido para los usuarios. Todos los juegos de Xbox One son compatibles, también los 400 títulos de Xbox 360 que se encuentran disponibles por medio de la retrocompatibilidad.

En detalles técnicos la consola será compatible con aplicaciones en 4K, su reproductor de Blu-ray también será 4K, es compatible con HDR y Dolby Atmos en cuestión de sonido.

En cuestiones de potencia la consola se encuentra lista para ser la más fuerte del mercado, con 6 teraflops de capacidad gráfica, 12GB de memoria RAM, logrando llegar a una resolución 4K de forma nativa, además de contar con un sistema de enfriamiento líquido que servirá para mantener la temperatura de la consola.

Su fecha de lanzamiento en todo el mundo será el** 7 de noviembre** y tendrá un precio en Estados Unidos de 499 dólares.