Deportes
Cracks del futbol actual: Javier Hernández
Javier “Chicharito” Hernández futbolista mexicano que juega como delantero y su equipo actual es el Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania.
Javier Hernández se unió a las categorías inferiores del Guadalajara a los nueve años de edad. En la temporada 2005-2006, Javier jugó con el Chivas Coras, un equipo filial de Tepic, Nayarit. El Chicharito sobresalió de tal forma que en el Torneo Apertura 2006 debutó con el primer equipo el 9 de septiembre de 200.
En el torneo Apertura 2009 fue cuando JavierHernández comenzó a sobresalir en su equipo, terminando como el tercer máximo goleador del torneo, al haber anotado 11 goles en 17 partidos, convirtiéndose en un jugador titular del Guadalajara.
En el Torneo Bicentenario 2010 llegó a ser el goleador del Guadalajara. Su buen desempeño a corta edad con el Guadalajara llamó la atención de varios clubes europeos, como el PSV Eindhoven, VfL Wolfsburgo, Valencia CF. Sin embargo, el 8 de abril de 2010, Javier firmó un contrato de 5 años con el Manchester United de Inglaterra.
El 28 de julio del 2010 hace su debut con el equipo de fútbol del Manchester United durante la pretemporada del United por los Estados Unidos contra equipos de la MLS anotando tres goles.
El 8 de agosto de 2010, Javier Hernández anotó su primer gol con el Manchester United en una competición oficial, durante la Community Shield, ganándole al Chelsea. El 29 de septiembre de 2010, Hernández anotó su primer gol en la Champions League, frente al Valencia. El 16 de octubre, Hernández anotó su primer gol en la Premier League durante el encuentro con el West Bromwich Albion.
El 1 de septiembre del 2014, a falta de un día para cerrar el mercado de fichajes en España, Hernández fue cedido durante una temporada al Real Madrid, reservándose el club blanco una opción de compra del jugador. Su primer gol con la camiseta del Real Madrid lo anotó ante el Deportivo de La Coruña el día 20 de septiembre, ese día no solo marcó su primer gol, sino que marcó su primer doblete con la camiseta blanca. También ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos contra el San Lorenzo de Almagro logrando su primer título con la camiseta merengue.
Terminaría su primera temporada en España con 9 goles y 5 asistencias en 31 partidos jugados, siendo el quinto goleador de los merengues en la temporada.
El 31 de agosto del 2015 se hace oficial el traspaso de Chicharito por el Bayer 04 Leverkusen en un contrato por 4 años. El 2 de septiembre del 2015 Chicharito debuta en un partido amistoso como titular jugando 72 minutos.
Hernández hizo su debut en la Bundesliga jugando 58 minutos ante Darmstadt el 12 de septiembre. Cuatro días más tarde, marcó su primer gol en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA ante el BATE Borisov. El 23 de septiembre anotó su primer gol en la Bundesliga en la victoria por 1-0 sobre el Mainz.
Anotaría su primer hat-trick en 15 minutos por la Bundesliga el 12 de diciembre en la goleada 5-0 frente al Borussia Mönchengladbach llegando a 15 goles en 12 partidos. Su primer temporada en Alemania terminó con 26 goles en 40 partidos jugados, siendo su mejor temporada en la historia terminando en el cuarto lugar de goleadores con 17 goles.
Vida y Familia
Andrés Vaca y Gina Holguín reciben a Julia, su esperada hija
“No podemos ser más felices”

Ciudad de México. — El narrador de futbol, Andrés Vaca y su esposa, la actriz chihuahuense Gina Holguín, anunciaron la llegada de su hija.
A través de Instagram, la estrella de ‘Vecinos’ y el comentarista deportivo anunciaron el nacimiento de su hija a través de una emotiva publicación.
“Llegó Julia y no podemos ser más felices. La familia crece”, escribió la pareja en Instagram.
Más: Ángel Sepúlveda encamina a Cruz Azul y dedica gol al cielo
Los seguidores de la pareja se volcaron a felicitarles por la llegada de su bebé y les desearon lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
Ricardo Fastlicht, Brenda Kellerman, Paul Stanley, Julián Gil, Mariazel, Andrea Legarreta, Montserrat Oliver, Jessica Segura, Mayrín Villanueva y hasta la cuenta oficial de ‘Vecinos’ les mandaron emotivos mensajes.
Andrés Vaca y Gina Holguín tuvieron una feliz espera
El pasado el 22 de septiembre de 2024 que la pareja anunció que estaban esperando a su segundo hijo con una tierna publicación donde aparece Ian, su primogénito, sosteniendo un ultrasonido.
Para el ‘gender reveal’, Gina Holguín y Andrés Vaca optaron por un pastel, cuyo interior de color rosa les reveló que esperaban una niña. Esta revelación casi coincide con el aniversario de bodas de la pareja, ya que se casaron por lo civil el 9 de octubre de 2021 y el día 16 del mismo mes tuvieron sus nupcias religiosas.
Sus compañeros de Televisa le organizaron en el programa ‘Más deporte’ les prepararon un Baby Shower sorpresa, momento que quedó plasmado en sus redes sociales.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Futbol Internacional
Ángel Sepúlveda encamina a Cruz Azul y dedica gol al cielo
La Máquina espera rival

Ciudad de México. — Cruz Azul superó al Seattle Sounders estadounidense 4-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, triunfo que para Ángel Sepúlveda tuvo una dedicatoria especial.
El delantero cementero marcó el segundo tanto de la noche para los dirigidos por Vicente Sánchez. El tanto le valió la ventaja parcial a su equipo y una dedicatoria al cielo.
Al minuto 70, el ariete cambió un penal por gol para dedicarle su gol a la memoria de su tío Víctor, con una leyenda en sus espinilleras.
El resto de los goles fueron marcados por Carlos Rodríguez, el argentino Luka Romero y Jorge Sánchez.
Cruz Azul enfrentará en los cuartos de final al mejor entre Guadalajara y América, serie que va 1-0 en favor de las Chivas.
Más para leer: “Maradona fue asesinado por sus médicos”: abogado
El equipo de La Noria dominó un primer tiempo en el que se adelantaron el marcador al minuto 33, cuando el argentino Gonzalo Piovi llegó a línea de fondo y cruzó un servicio que Rodríguez cabeceó para el 1-0.
En la segunda parte, los Azules aumentaron su ventaja al 70, con el penalti mencionado anteriormente, que fue convertido por Ángel Sepúlveda, quien venció al arquero suizo Stefan Frei.
El Sounders, inoperante en ofensiva en la mayor parte del duelo, le metió presión al Cruz Azul al 74, con un tanto de pierna derecha de Danny Musovski, para el 2-1, que dejó a los estadounidenses a un tanto de dejar fuera de la competencia a sus rivales.
Sin embargo, los celestes definieron su pase de ronda en los 10 minutos finales, al 86, Romero disparó a quemarropa para el 3-1 y al 88, Sánchez concretó el 4-1 final.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Futbol Internacional
“Maradona fue asesinado por sus médicos”: abogado
Inició el juicio contra los doctores del exfutbolista

Buenos Aires. – Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina -hijas de Diego Armando Maradona-, afirmó que el exfutbolista fue víctima de un plan “inhumano” para matarlo.
El litigante afirmó que “en cualquier hospital precario le hubieran salvado la vida”.
“Fue asesinado”, determinó el abogado, al detallar cómo fueron los últimos días de Maradona en una vivienda con asistencia médica privada a domicilio, en vez de ser atendido en un hospital.
Este martes, inició en Buenos Aires el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del 2020.
En el proceso legal, hay siete imputados, todos profesionales de la salud, que son acusados de negligencia por las hijas del Diego.
“Maradona se pudo haber salvado”
“La internación domiciliaria fue una manera de condenarlo a muerte”, insistió Burlando durante su alegato en el juicio que durará al menos cinco meses y contará con 92 testigos.
Los otros dos ejes probatorios del juicio serán la evidencia médica y los mensajes intercambiados por los siete imputados que trataron al futbolista durante sus últimos días de vida, entre el 12 de noviembre de 2020 y el día de su fallecimiento.
Burlando afirmó que la decisión de mantenerlo en un domicilio particular “fue llevada a cabo contra todo sentido común, bajo engaño de la familia, sin el consentimiento expreso del paciente que en ningún momento expresó su voluntad de no ser atendido en un centro médico”.
“Desafiaron todos los códigos éticos y desafiaron la ley”, argumentó el abogado.
Más: Javier Aguirre deja fuera a Ochoa y a Lozano de la Selección
También expresó que fue “una conjunción diabólica” y que “tanta gente no se puede equivocar y empujar a la muerte a una persona de esta manera”.
Según el abogado, si hubieran llevado a Maradona a una clínica “le salvaban la vida”, pero “no querían hacerlo” porque “ese era su deseo, quitarle la vida”.
“Fueron inhumanos e indolentes”, concluyó el abogado.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
El TRI
Javier Aguirre deja fuera a Ochoa y a Lozano de la Selección
Jugarán la semifinal ante Canadá

Ciudad de México. — Javier Aguirre técnico de la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer la lista final de 23 jugadores que disputarán la semifinal de la Nations League de la Concacaf.
La convocatoria se basó en la prelista de 60 jugadores revelada semanas antes por el equipo nacional.
En la lista destacan las ausencias de futbolistas como Guillermo Ochoa e Hirving Lozano, quien se encuentra lesionado.
Entre las novedades, se encuentra la inclusión de Ramón Juárez y Carlos Moreno que serían considerados los rostros las nuevos del equipo.
Más para leer: Mikel Arriola es el nuevo presidente de la FMF
Mientas que ninguno de los juveniles que destacaron durante la gira por Sudamérica fue tomado en cuenta por Aguirre, aunque el timonel ha dejado en claro que sigue de cerca a su trabajo, particularmente el de Elías Montiel y Gilberto Mora.
La lista está liderada por futbolistas de carácter ofensivo que atraviesan un excelente momento, como Santiago Gimenez, Raúl Jiménez, y Julián Quiñones.
México enfrentará el 20 de marzo a Canadá en las semifinales de la Concacaf Nations League, a jugarse en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en California.
En caso de ganar, el Tricolor enfrentará en la final tres días después contra el ganador de la otra semifinal entre EE. UU. y Panamá.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
-
Méxicohace 1 día
CIFAM Mérida 2025 proporciona herramientas para fortalecer a la familia, destaca Tomás Ibarra
-
Vida y Familiahace 2 días
Familia, pilar fundamental para la paz y armonía social: Cecilia Patrón Laviada
-
Estadoshace 23 horas
Asistentes al Congreso de las Familias resaltan la importancia de tener comunidades unidas y solidarias
-
Estadoshace 2 días
Reconstruir el tejido social será posible si las familias toman su responsabilidad: Héctor Sampieri