La Selección Nacional de México Sub-17 se medirá ante su similar de Jamaica, en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Campeonato de la CONCACAF.

Juan Antonio Dávalos

Juan Antonio Dávalos

Ciudad de México.- La Selección Nacional de México Sub-17 se medirá el día de mañana ante su similar de Jamaica, en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Campeonato de la CONCACAF. Después de dos partidos, los mexicanos suman tres puntos y definirán su pase a la siguiente ronda el día de mañana ante los jamaiquinos, quienes también tienen posibilidades de seguir con vida en el certamen.

Te puede interesar: Empató la Sub 20 con Toluca

El día de hoy, el equipo trabajó por espacio de hora y media en lo que fue su último entrenamiento previo a tan importante compromiso. Al término de la sesión matutina, el Director Técnico, Mario Arteaga, dio sus impresiones. Para comenzar, Arteaga Herrera aseguró que el equipo se encuentra muy bien: “El equipo se encuentra muy bien, se encuentra ansioso. Creo que después del partido del miércoles, hubiéramos querido jugar el jueves, pero hay tiempos marcados y eso nos da una oportunidad de prepararnos para encarar el tercer partido de grupo que será ante Jamaica. “Esperamos un partido complicado, no será sencillo porque ellos también se juegan un pase a la siguiente ronda, será un partido interesante”. Sobre en qué se enfocó el día de hoy en su entrenamiento, dijo:

Entérate: Asegura Osorio que el Tri competirá ante cualquiera

“El día de hoy el entrenamiento se basó en un trabajo táctico. Fue un parado táctico para atacar un poco a Jamaica y evitar que nos ataquen, ya que su funcionamiento, su formación, es diferente al que hemos enfrentado con los demás equipos. Nada más es ponernos de acuerdo en la forma de cómo vamos a desarrollar el partido”. Para finalizar, el estratega nacional habló del equilibrio con el que cuenta la Selección Nacional de México Sub-17: “La fortaleza que tiene este equipo no cambia. Sí tuvimos una derrota contra Estados Unidos pero no cambiamos, hay un equilibrio muy importante que es entre defender y atacar y de alguna manera nosotros necesitamos ganar para pasar a la siguiente ronda, no mencionamos el empate porque no valdría la pena enfocarnos a empatar frente a un equipo como Jamaica, con todo respeto. “Necesitamos hacer goles, necesitamos pisar el área de ellos, necesitamos concretar y estar bien atentos para que no nos sorprendan con la velocidad que tienen. En general, estamos hablando de que la fortaleza de este equipo es el equilibrio”, concluyó. JAD Foto: FMF