Los habitantes de la apacible Bougival describen como ‘un vecino ejemplar’ a su más ilustre vecino, el brasileño Neymar, quien pasa sus primeros meses en el

Francia.- Los habitantes de la apacible Bougival describen como ‘un vecino ejemplar’ a su más ilustre vecino, el brasileño Neymar, quien pasa sus primeros meses en el París Saint-Germain (PSG).

Presentado el pasado 4 de agosto, el astro brasileño comenzó viviendo en un hotel parisino, hasta que a comienzos de septiembre se mudó a esa pequeña localidad situada a pocos kilómetros del centro de entrenamiento del PSG y unos 20 al oeste de París.

Entérate: Neymar quedaría fuera del choque ante Japón

Allí Neymar cumple una rutina que pasa muy desapercibida para el resto de los habitantes de la conocida como "villa de los impresionistas" por haber acogido a maestros de esa corriente pictórica del siglo XIX, como Claude Monet.

Su residencia, construida a los lomos de una colina y rodeada de una frondosa vegetación, tiene una renta alrededor de los 14 mil euros mensuales (300 mil pesos), según la revista "Paris Match". La mansión es la misma en la que vivió hace más de una década otro ilustre futbolista brasileño, Ronaldinho, quien jugó en el PSG entre 2002 y 2004.

Entérate: Neymar se vuelve 'Joker' en Halloween

"Está todo tranquilo, no tenemos ninguna queja de ruidos ni nada. Le he visto varias veces y saluda, como todo el mundo. Con Ronaldinho tampoco tuvimos quejas", cuenta a EFE el sexagenario Jêrome, que vive a escasos metros de la mansión.

Eso sí, el residente de Bougival constata que la ida y venida de vehículos es notable: "Si no me equivoco, creo que ocupan la casa en total 12 personas de manera permanente", entre familiares y amigos.

Un movimiento que tampoco incomoda al alcalde de la localidad, Luc Wattelle, quien considera a Neymar "un vecino completamente tranquilo, que encaja con lo que representa" la localidad, de apenas 9 mil habitantes.

"Por el momento, no hay quejas. Me da la sensación de que (Neymar) tiene un patrón de comportamiento muy profesional", expone. (Antonio Torres del Cerro)