Llegó la hora y la selección mexicana de futbol inicia su participación en Mundial de Rusia 2018 contra el campeón Alemania.

Moscú.— Llegó la hora y la selección mexicana de futbol inicia su participación en Mundial de Rusia 2018 contra el campeón Alemania.

Te puede interesar El color del mundial, Moscú se viste de verde


México hizo la hazaña al ganar con gran mérito y buen juego a una Alemania perdida en defensa, en el primer partido del Grupo F del Mundial que se jugó en el estadio Luzhnikí de Moscú.

El "Tri" atacó sin miedo a la actual campeona del mundo, rompió una y otra vez al contragolpe su permeable defensa, y aguantó la presión de los alemanes cuando estos intentaron cambiar el rumbo del partido.

La selección teutona tuvo oportunidades de empatar, pero también México pudo ampliar su ventaja si no fuera por sus muchas imprecisiones en el último pase.

Con un gran juego colectivo, coronado con un estupendo gol del delantero Hirving “Chucky” Lozano, la selección mexicana da golpe de autoridad en Rusia y venció 1-0 a Alemania, vigente campeona del mundo en Rusia 2018.

A los 35 minutos del primer tiempo Lozano recibió un balón dentro del área para luego con un regate de primer nivel puso el 1-0 para el conjunto mexicano.

Tras exhibir oficio y corazón en el primer partido del Grupo F del Mundial que se juega en el estadio Luzhnikí de Moscú México brindó un gran partido a su afición, con muchas llegadas a portería y ganas de arrancar con una victoria el Mundial de Rusia.

No se achica el "Tri" en ningún momento ante la actual campeona del mundo, lo intenta una y otra vez, deshaciendo al contraataque a la defensa alemana.

Hasta el momento el único jugador que ha recibido tarjeta de amonestación es Héctor Moreno, defensa de México, quien vio el cartón amarillo a los 40 minutos.

El técnico Juan Carlos Osorio presentó a su cuadro titular para enfrentar al actual campeón del mundo.

El once titular lo integran: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández.

Mientras que Alemania presenta a: Neuer, Plattenhardt, Hummels, Khedira, Draxler, Kroos, Werner, Özil, Müller, Boateng, Kimmich.


Información de Notimex y EFE

 

ebv