José Antonio Meade Kuribreña, realizó una gira por Sonora donde estuvo acompañado por el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones.

Ciudad de México.— El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, realizó una gira por Sonora donde estuvo acompañado por el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones, quien le refrendó el respaldo junto con la militancia priista de la entidad.

En Hermosillo, Meade Kuribreña afirmó que el combate a la pobreza pasa por el respeto al medio ambiente por lo que consideró necesario generar políticas públicas responsables que cuiden el entorno.

Te puede interesar Presenta Meade iniciativa anticorrupción

Durante el quinto Foro Nacional Puntos de Encuentro: México Potencia Sustentable, Meade Kuribreña presentó una agenda sustentable basada en cinco puntos básicos, los cuales permitirán establecer una política eficiente de respeto al medio ambiente y combatir carencias de la población:

Evitar el desperdicio de alimentos y agua para abatir la carencia alimentaria en el país.

Ampliar el uso de energía limpia en los hogares.

Políticas públicas que preserven el capital biológico y ecológico del país, amigable con el turismo y la recreación.

Ciudades inteligentes con servicios sustentables y respetuosas con el medio ambiente.

Atraer inversiones por 550 mil millones de pesos para impulsar la generación de energías limpias en México.

Meade consideró que una agenda respetuosa con el medio ambiente que contribuya a mejorar la calidad de vida de los mexicanos debe evitar el desperdicio de alimentos y agua, a fin de acabar con la carencia alimentaria del país.

Esta agenda debe ampliar el acceso a una matriz energética limpia en los hogares y reivindicar el derecho a la recreación e investigación en parques nacionales. Asimismo, debe alentar las ciudades inteligentes con servicios de calidad e impulsar a fondo el potencial que tiene nuestro país para generar energías limpias, explicó el precandidato presidencial, quien estuvo acompañado por el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

 

ebv