Estados

Cabify se deslinda de muerte de Mara

Publicada

on

México.— La plataforma de transportes de la empresa Cabify emitió un mensaje de solidaridad a la familia afectada, expresando su pesar por el asesinato de Mara Fernanda Castilla, esta acción la realizó horas después de que el gobernador de Puebla Tony Gali, confirmará la muerte de la joven.

El mandatario estatal advirtió que el asesino de la joven de 19 años tendrá un ‘castigo ejemplar’, y además anunció que se sigue investigando cómo este sujeto, detenido y encarcelado, fue que llegó de Nayarit para radicar en Puebla y cometer al asesinato que ha cimbrado a la sociedad.

Información relevante: Así habría sido el feminicidio de Mara Castilla

Tony Gali calificó al detenido como un “animal sin escrúpulos”, y lamentó la muerte de la joven estudiante.

Cabify reiteró que colabora con las autoridades correspondientes cuando Mara desapareció en el municipio de Cholula, Puebla, situación que califica de inusual para la empresa, ya que se trata del primer caso de esta naturaleza que se presenta a nivel global.

De acuerdo con la firma, desde el inicio de la investigación ha colaborado con la Fiscalía General del estado de Puebla con información detallada del viaje realizado.

“Nuestra tecnología nos permite aportar datos e información de valor para lograr avances en el proceso de investigación. Mantenemos también nuestro compromiso con el proceso y las autoridades”, expuso en un comunicado.

El jueves 14, un día antes de encontrar el cuerpo de la joven, la Fiscalía General del Estado (PGE) acusó a Ricardo “N” conductor de Cabify de privación ilegal de la libertad al ser la última persona que vio a la joven con vida antes de haber sido reportada como desaparecida.

La PGE detectó varias inconsistencias en las declaraciones del chofer tras analizar los videos captados por las cámaras de seguridad de la zona.

El vehículo, un Chevrolet Sonic Sedán 2017, color gris Oxford, con placas UAY6418, llevó a Mara hasta el Fraccionamiento Torres de Mayorazgo, en donde está su domicilio, pero ella nunca descendió.

Te puede interesar: ¿Quién era Mara Castilla?

Para Cabify, su protocolo de seguridad es el más estricto del mercado, ya que los conductores deben superar diferentes pruebas y exámenes antes de prestar servicio a través de su plataforma.

Precisó que desde el arranque de la investigación han respetado la confidencialidad del proceso y han comportado con la imparcialidad que la situación exige, deshabilitando al conductor de la aplicación, y además entregaron la información que está en su poder del caso.

Días después de la desaparición de Mara Fernanda Castilla, Cabify envió un mensaje de consuelo a una usuaria que mostró su preocupación tras lo que entonces era sólo la desaparición de la joven.

“Nuestros conductores cumplen lineamientos muy estrictos. Sabemos que dejaron a Mara en su destino”.

La frase, que a estas alturas resulta sobrecogedora, resultó mentira, pues los lineamientos de la empresa no se cumplieron y todo indica que el presunto asesino es el conductor de Cabify.

La Fiscalía General del estado informó que Mara Castilla, de 19 años, fue hallada muerta el viernes 15 de septiembre, envuelta en una sábana de un motel, en un paraje de la Autopista México-Puebla.

 

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil