La empresa mexicana de entretenimiento Cinépolis anunció que ya se encuentra en operación su sala número cinco mil a nivel global

México.—  La empresa mexicana de entretenimiento Cinépolis anunció que ya se encuentra en operación su sala número cinco mil a nivel global, la cual se ubica en el nuevo complejo Portal San Ángel de la ciudad de México.

En un comunicado, la compañía destacó que esta nueva meta constituye un logro muy importante en la historia de Cinépolis y para la industria cinematográfica en México, la cual forma parte de su estrategia de expansión e internacionalización.

Te puede interesar: Cadena de cines otorga sello de garantías a películas

El vocero de Cinépolis, Ramón Ramírez, refirió que dicho proyecto ha llevado a la empresa a incursionar en países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia y Perú, así como en la India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España.

“Nos llevó 32 años llegar a nuestras primeras mil salas, en el año 2003, en Galerías Guadalajara; pero sólo seis años después, en 2009, llegamos a dos mil salas en operación, en Galerías Atizapán, y en 2012 llegamos a tres mil”, refirió.

Checa también:  Complejo de cines presentará teatro y opera para impulsar la cultura

"En 2015 inauguramos la sala cuatro mil, en Monterrey, mientras que en sólo un año ocho meses rompemos nuestro récord con la sala cinco mil.  Y este año Cinépolis planea abrir 477 salas nuevas en total, de las cuales 286 serán en México y 191 en el resto de los países donde operamos”, destacó Ramírez.

De igual forma, el ejecutivo puntualizó que anualmente Cinépolis atiende a más de 300 millones de personas en el continente americano, España e India, a quienes ofrece su servicio a través de más de 40 mil colaboradores.

AGP