Edomex

Edomex refuerza medidas preventivas contra enfermedades respiratorias

Entre los síntomas están la fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos, estornudos, escurrimiento nasal y dificultad respiratoria.

Publicada

on

Toluca. – En un esfuerzo por prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, incluyendo el Covid-19, autoridades de salud en el Estado de México han emitido una serie de recomendaciones cruciales para la población.

Joaquín Ruiz Salinas, encargado del Departamento de Epidemiología del ISSEMYM, ha instado a los ciudadanos a reforzar las medidas preventivas.

Especialmente durante el próximo periodo vacacional, cuando la movilidad de personas es alta.

Foto: Cuartoscuro.

El epidemiólogo subrayó la importancia de mantener prácticas de higiene rigurosas, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón por al menos 20 segundos.

Especialmente después de estar en lugares públicos, toser, estornudar o limpiarse la nariz.

Te puede interesar: Hay incremento de casos de dengue: La SSa llama a la prevención

En ausencia de agua y jabón, se recomienda el uso de desinfectantes de manos con al menos 70% de alcohol.

Además, Ruiz Salinas enfatizó el uso de cubrebocas en espacios cerrados o mal ventilados, particularmente si se presentan síntomas respiratorios.

Entre los síntomas a tener en cuenta están la fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos, estornudos, escurrimiento nasal y dificultad respiratoria.

En caso de presentar estos síntomas, se aconseja buscar atención médica de inmediato y evitar la automedicación.

El especialista también recordó la importancia de cubrirse al toser o estornudar con el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable, y lavarse las manos de inmediato.

Foto: Cuartoscuro.

Se hizo un llamado especial a prestar atención a niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, ya que estos grupos son particularmente vulnerables.

Para ingresar a las unidades médicas, se recomienda el uso de cubrebocas, una medida que también se aplica en las unidades administrativas con baja ventilación.

Estas acciones forman parte del compromiso de los especialistas en salud para colaborar con los esfuerzos de las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal en la vigilancia epidemiológica de enfermedades respiratorias.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil