Un Juez federal absolvió de todos los cargos a Erick Valencia Salazar, alias El 85

México.— Un Juez federal absolvió de todos los cargos a Erick Valencia Salazar, alias El 85, quien presuntamente es uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación por lo que obtuvo su libertad.

El 85 fue capturado y después encarcelado tras una balacera derivada del enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en marzo de 2012, y por violaciones al debido proceso así como por no poder sustentar pruebas. El juez con sede en Guadalajara, Jalisco, se vio obligado a liberarlo de acuerdo al diario Milenio.

LEE: Tren arrastra pick up en Jalisco; 5 muertos

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Al no existir alguna otra orden de aprehensión, ni requerimiento de alguna otra autoridad Erick Valencia, recupero su libertad.

El 85 es señalado como líder de Los Matazetas y fundador de Jalisco Nueva Generación. El recién nombrado secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció hace unas horas en una entrevista que Jalisco Nueva Generación es uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal, siendo la organización más peligrosa que opera el trasiego de drogas en México.

RECOMENDAMOS: Ejecutan al diputado Saúl Galindo en Jalisco

 

emc