México

Denuncian persecución contra mujeres que discrepan de la narrativa de la identidad de género

Publicada

on

Ciudad de México.— Mujeres, feministas, políticas, académicas y ciudadanas unidas denunciaron “el atropello” a sus derechos por la ideología de identidad de género.

Así lo manifestó Alejandra Yáñez Rubio, activista provida, quien señaló que la ideología de identidad de género impone falsas realidades de forma aplastastante, arbitraría y contraria a la verdad contrastable.

“Nos preocupa que las instituciones actúen de manera contraria a su razón de ser, porque lejos de velar por garantizar nuestros derechos, los están atropellando y nos castigan por disentir y expresar en libertad nuestro pensamiento”, dijo.

LIBRE EXPRESIÓN

En ese sentido, Yáñez Rubio calificó como una injusticia que la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle en contra de la diputada Teresa Castell por ejercer su derecho a la libre expresión.

Y es preocupante, enfatizó, que una mujer diputada, que goza de inmunidad por las opiniones que manifieste en el centro del desempeño de su cargo, haya sido acusada de ejercer violencia política contra un hombre que se autopercibe como mujer, (Salma Luevano, diputada trans) por nombrarlo como lo que es.

Por el contrario, señaló Alejandra Yáñez que a Salma Luevano se le exime de toda responsabilidad tras ofender, denostar, increpar y amenazar a la denunciada y se excusa su actuación por pertenecer a una minoría históricamente discriminada y “por ser parte de esa minoría, es intocable y puede cometer este tipo de delitos”.

TEPJF SABE MÁS QUE LAS MUJERES

“¿Acaso el Tribunal sabe más que nosotras las mujeres, sobre nuestra identidad, experiencia, cuerpo y realidad existencial de ser una mujer?”, cuestionó la activista.

SER MUJER NO ES MODA

Puntualizó que las mujeres mexicanas no son una categoría sustituible, ni una moda o un sentimiento desechable.

“Reclamamos el reconocimiento y respeto de nuestra existencia como mujeres, así como nuestros derechos basados en el sexo biológico. Denunciamos la persecución que desde diversos espacios se ejerce contra nosotras, mujeres que disentimos de la narrativa hegemónica de la identidad de género y que decidimos expresar sin miedo lo que pensamos y nos preocupa”, finalizó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil