México
¿Qué le sabrá Bartlett a López Obrador?, cuestiona el PAN
Ciudad de México.— Respecto al apagón del fin de año, que afectó a 10 millones de mexicanos, el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que los ciudadanos siguen esperando una explicación de sus causas.
El dirigente del PAN, Marko Cortés, consideró que es un asunto de seguridad nacional que no debe volver a ocurrir.
“¿Qué le sabrá Manuel Bartlett al Presidente o qué le debe el Presidente a Manuel Bartlett, por qué tiene ahí a un expriista tan impresentable al frente de la Comisión Federal de Electricidad? Por eso decimos que Morena es la peor pandemia que ha sufrido México”, cuestionó el panista.
LEE Gobierno apuesta a restablecer CFE con proyectos de inversión
En la primera conferencia de medios del año, Marko Cortés refirió que para que no se siga manejando al país al contentillo de un solo hombre, se requieren equilibrios y estos se logran en la Cámara de Diputados.
Acompañado por los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y en el Senado, Mauricio Kuri, el dirigente nacional del PAN dijo que solamente la participación de la ciudadanía libre en las próximas elecciones va evitar que se consolide un régimen autoritario, donde lo único que cuenta es la palabra de un solo hombre.
“México nos necesita a todos, los retos globales como la pandemia, la crisis económica, se atienden mejor cuando se pone por delante el interés común. El 2021, este año que inicia, es la oportunidad para cambiar el rumbo de México, para evitar caer al precipicio y el hundimiento definitivo del país, para detener la destrucción, para evitar regresar a las malas prácticas del pasado, pero también evitar seguir en este proceso destructivo de nuestro país”, destacó.
Cortés Mendoza aseguró que el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno morenista ha enlutado ya a 130 mil hogares, por lo que “con poquita vergüenza, Hugo López-Gatell ya hubiera renunciado”. Destacó que, aunque la vacuna surge como una esperanza de vida, el gobierno de López Obrador está empeñado en traerlas a cuentagotas para usarlas como una herramienta electoral.
ebv