Vecinos de Milpa Alta tomaron la justicia por su propia mano al intentar linchar a un supuesto ladrón

Ciudad de México.—  Un presunto asaltante iba a ser linchado la noche del pasado lunes por pobladores de  Milpa Alta, pero la policía logró rescatarlo.

Cerca de 100 vecinos del pueblo de San Bartolomé Xicomulco, en la demarcación detuvieron a un hombre que acusaban de haber delinquido por las calles de Francisco I. Madero esquina Avenida Juárez y amenazaban con lincharlo.

Te puede interesar: Agente balea a compañeros y luego se suicida en la PGJ

Una llamada al número de emergencia 911, alertó de este suceso, ya que se estaban concentrando muchas personas en ese lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México del sector Tecomitl arribaron a la dirección y rescataron de una turba enardecida a un presunto asaltante.

Los uniformados  reportaron que un numeroso grupo de personas tenían detenido a un hombre que mostraba rastros de sangre en todo el cuerpo.

Los pobladores del lugar retuvieron por algunos minutos a un sujeto, quien de acuerdo a testimonios ha cometido varios robos en el lugar.

“Si las autoridades no hacen nada, nosotros vamos a hacer justicia, estamos cansados de los robos”, comentaron los vecinos.

Los policías, al intentar rescatar a esta persona, fueron agredidos por la turba arrojando todo tipo de objetos para evitar que la autoridad se hiciera cargo de la situación, ante esta acción de los pobladores, personal de los agrupamientos metropolitanos de la policía capitalina se desplegaron al lugar.

También un helicóptero del agrupamiento Cóndores llegó para coordinar desde el aire el operativo implementado por las autoridades de la ciudad.

Checa también: Golpean usuarios del Metrobús a presunto asaltante

Al llegar los agrupamientos de la policía capitalina fueron agredidos iniciando un enfrentamiento entre ambas partes, la trifulca duro aproximadamente 1 hora, logrando el rescate del hombre retenido por los pobladores de Milpa Alta.

Personal de fuerza de tarea de la policía capitalina llegó con un vehículo blindado para ingresar a la persona rescatada, resguardar su integridad física y trasladarlo a un lugar seguro.

El hombre de aproximadamente 35 años de edad fue llevado al hospital pediátrico de Xochimilco para su estabilización y posteriormente sería trasladado a otro hospital para su mejor atención médica.

Hay que recordar que no es la primera ocasión que los pobladores de Milpa Alta intentan linchar a personas que cometen actos de delincuencia en su delegación.