Edomex

Ropa holgada y un embarazo oculto: historia del bebé abandonado en Tultitlán

El bebé está bien de salud

Publicada

on

TULTITLÁN, Estado de México.- El dueño de la pastelería, donde una joven de 21 años dio a luz a un bebé de 36 semanas de gestación, luego de un intento de aborto dentro del baño del pequeño comercio en Tultitlán, Estado de México, aseguró que a su empleada jamás se le notó el embarazo, porque utilizaba ropa holgada.

En la tercera semana de febrero, el caso se viralizó en redes sociales porque luego del parto de la joven madre, de nombre Diana Jaciel, Lucio, de 18 años y padre del recién nacido, se llevó al bebé en una bolsa de plástico para abandonarlo en una calle cerca de la panadería a plena luz del día.

LEE Bebé de Tultitlán: Una prueba de que el aborto no debe ser legalizado en ninguna etapa de gestación

“Haz de cuenta que ella siempre usaba ropa como muy ‘guanga’, porque ya ves que está de moda usar ahorita así la ropa y pues es su estilo y la verdad no se le notaba (el embarazo). Hay personas que dicen: ‘trae al bebé como clavado o no sé cómo le dicen’ y ese es uno de esos casos porque ya estaba muy grande, ocho meses ¿no?”, argumentó el dueño de la pastelería.

En una breve charla para Siete24 Noticias, el pastelero (que prefiere el anonimato), un hombre de baja estatura, barba y aproximadamente 40 años, dijo que Diana Jaciel fue contratada hace un mes, sin revelar su embarazo, incluso al omitirlo en la solicitud de empleo.

“Nadie vio ni escuchó nada”

El pastelero insistió en que nadie ayudó a la chica en la labor de parto en el baño la tarde del 11 de febrero. Aseguró que no se escuchó ningún ruido que alertara a vecinos o clientes, quienes no se percataron de lo que sucedía al interior del baño de la pastelería.

El dueño relató que esa tarde se ausentó durante una hora de la pastelería, entre las 17:00 y 18:00 horas, justo el tiempo en el que Diana expulsó al bebé en el baño.

“Cuando yo llegué (al local) me dijo ‘estoy en mis días, así que su baño lo voy a limpiar’ y yo le respondí que sin problema”, señaló.

Cuestionado por qué no entró al baño en ese momento dadas las circunstancias, refirió que no lo hizo “por respeto a las mujeres”.

Una puerta contigua, la ruta hacia el abandono

¿Cómo fue posible que nadie se haya percatado del ingreso de Lucio hasta el baño del pequeño comercio y su inmediata salida del lugar con el bebé dentro de la bolsa?, se le cuestionó.

Eran las 6:00 pm del martes 11 de febrero, el dueño de la pastelería regresó al local y según su propia versión, se encontró con Diana Jaciel, quien ya había dado a luz, y atendía el negocio como si nada hubiera pasado, incluso ese día concluyó su turno normal a las 21:00 hrs.

Diana le dijo al pastelero que no ingresara al baño, porque primero tenía que limpiarlo argumentando que por la menstruación lo había manchado.

Según la versión del pastelero, mientras eso ocurría él atendía a algunos clientes y Lucio, novio de Diana y padre del bebé, pudo aprovechar el momento para salir con el recién nacido en una bolsa.

Explicó que hay una puerta contigua que conecta directo con la casa y evita que la gente pase a través del negocio y por tal motivo nadie vio salir al joven de 18 años con la bolsa que contenía al bebé, para después abandonarlo a su suerte en la calle.

Entonces surgen algunas preguntas, ¿Nadie vio a Lucio con dos bolsas, una negra y una azul saliendo de la pastelería? Y si en ese momento había clientes en el negocio y minutos antes ¿nadie escuchó el llanto de un bebé o cualquier otro sonido?

La pastelería donde Diana Jaciel tuvo labor de parto en el baño del local es la única en una de las avenidas principales de Tultitlán y las más popular de la zona y rodeada de múltiples comercios en los que impera todo tipo de actividad mañana, tarde y noche.

En los poco más de 15 minutos de charla con el pastelero dentro del local, más de 10 personas llegaron al negocio para adquirir pasteles grandes, chicos, individuales y gelatinas e, incluso, otra clase de artículos como velas de cumpleaños que también se pueden adquirir en el lugar.

Pese al movimiento constante de clientes que registra la pastelería, el dueño del negocio insistió en que nadie se percató de lo sucedido en el baño esa tarde del 11 de febrero, donde Diana Jaciel tuvo labor de parto.

Diana Jaciel y Lucio están acusados de tentativa de homicidio y tendrán que seguir un juicio tras las rejas, pues ambos ya se encuentran en prisión, ella en el penal de Barrientos en Tlalnepantla y el padre del bebé en el penal de Cuautitlán.

Siete24 en redes sociales

GDH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil