Mundo

Bombero de Guatemala regala juguetes a niños

Lo ha hecho desde 1997

Publicada

on

Foto: Especial

Guatemala.— El bombero guatemalteco Héctor Chacón descendió de un puente para llevar regalos a niños de escasos recursos en la capital del país.

Cumpliendo así, una tradición que data desde 1997, en la que desciende del puente y reparte presentes entre los pequeños del lugar.

“Es un gusto compartir con estos chiquillos“, dijo Chacón tras descender con una cuerda, vestido de Santa Claus, del puente Las Vacas en Guatemala.

Bajo el puente, ya era esperado por docenas de niños y padres de familia, quienes observaron emocionados el descenso del bombero de 77 años.

Más para leer: El Papa Francisco celebra su cumpleaños con fiesta circense

Los niños del sector “siempre esperan a Santa“, cuenta el propio Chacón. Reconoce que fue complicado reunir los juguetes este año, pero gracias a la solidaridad de varias personas, se logró el objetivo.

Auxiliado por sus compañeros en el descenso de 70 metros, el bombero no tuvo inconvenientes en la maniobra. Posteriormente entregó docenas de regalos a niños y niñas de la zona.

Los menores son parte de los asentamientos La Paz, Jesús de la Buena Esperanza y El Carmen, ubicados debajo del puente, en la zona noreste de la Ciudad de Guatemala.

Chacón se graduó como bombero a finales de la década de 1960. Reconoció que spira a que alguien tome su lugar para obsequiar regalos cuando ya no le sea posible cumplir con la tarea.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil