Desestima Trump nueva declaratoria de culpa de su exabogado

“Michael Cohen está mintiendo y está tratando de obtener una sentencia reducida por cosas con las que no tengo nada que ver”, dijo

Siete24.mx

Siete24.mx

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump desestimó la declaratoria de culpa de su exabogado, Michael Cohen, al asegurar que lo hizo para librarse de más años de cárcel, e insistió que sus interacciones de negocios en Rusia fueron legales.

Michael Cohen está mintiendo y está tratando de obtener una sentencia reducida por cosas con las que no tengo nada que ver”, dijo el mandatario a reporteros en la Casa Blanca, calificando a su antiguo confidente como una persona débil “y no muy inteligente”.

Trump aseguró que la posible construcción en Moscú de un edificio similar a la torre Trump de Nueva York, fue una "opción", y nunca un proyecto definitivo, insistiendo que se trató de un negocio lícito en el que podía intervenir por no tener ningún impedimento legal.

Te puede interesar Maduro, Ivanka Trump y Felipe VI ya están en México

Durante un breve intercambio con periodistas antes de tomar el avión presidencial con ruta hacia Argentina, donde participará en la Cumbre del Grupo de los 20, el mandatario se ufanó de haber sido el único candidato en la contienda interna republicana que pudo estar haciendo campaña y haciendo negocios a la vez.

“No habría nada malo si lo hiciera. Estaba manejando mis negocios mientras hacia campaña. Había buenas posibilidades de que yo no ganara, en cuyo caso habría regresado a mis negocios. ¿Por qué habría que perder oportunidades?”, cuestionó.

Por la mañana, Cohen se declaró culpable en una corte federal de Nueva York de haber mentido a investigadores del Congreso sobre los proyectos de negocios en Rusia del entonces candidato republicano a la Presidencia del país.

El abogado admitió ahora que, contrario a lo declarado a estos investigadores, las pláticas sobre la construcción en Moscú continuaron bien entrada la campaña presidencial en 2016.

Trump dijo este jueves que una vez que asumió la Presidencia, el 20 de enero del 2017, dejó de hacer negocios, aunque no precisó la fecha en la que decidió no realizar esa construcción en Moscú, que aseguró era un proyecto de conocimiento público.

El mandatario insistió en cuestionar la veracidad de Cohen, considerado hasta hace poco, uno de los hombres más cercanos en su círculo, y quien ha aceptado colaborar con el fiscal independiente Rober Mueller en la investigación sobre posible colusión entre la campaña electoral de Trump y Rusia.

“Es una persona débil y no una persona inteligente. Lo que está tratando de hacer, es simple. Está por recibir una sentencia de prisión y está tratando de tener una sentencia menor inventando la historia, pero aún si está en lo correcto, no importa porque se me permitió hacer lo que quisiera en la campaña”, dijo.

ebv