Un sismo remeció la zona centro-norte de Chile sin que se reporten daños graves o víctimas

Santiago de Chile.— Un sismo de magnitud 6.2 con epicentro en la región de Coquimbo sacudió este martes el centro y norte de Chile sin que se reporten daños graves o víctimas.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile detalló que el epicentro del sismo se localizó a 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Punitaqui, en la región de Coquimbo, unos 460 kilómetros al norte de Santiago, y tuvo lugar a las 7.19 hora local (10.19 GMT).

Te puede interesar: Terremoto cimbra a Alaska

El hipocentro estuvo a 75.1 kilómetros, agregó el CSN, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

El movimiento telúrico se percibió en ocho regiones del país, desde la norteña de Atacama a la sureña del Biobío. En algunas carreteras secundarias de la región de Coquimbo se registraron leves deslizamientos de tierra, según los organismos de emergencia.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó que el movimiento telúrico llegó a los 6.0 grados en la escala Mercalli en la ciudad de La Serena, capital de la Región de Coquimbo, y en localidades como Andacollo, Punitaqui y Zapallar.

Checa también: Fuerte sismo sacude Papúa Nueva Guinea

En la de Valparaíso la intensidad fue de cinco grados, mientras que en la capital alcanzó los cuatro grados Mercalli.

El sismo se percibió entre las regiones de Atacama, 800 kilómetros al norte de Santiago, y del Biobío, 520 kilómetros al sur de la capital chilena.