Mundo

No olvidar el origen de la actividad caritativa: Francisco a Cáritas

Publicada

on

Foto Vatican News

Vaticano.— El Papa Francisco recibió en audiencia a más de 400 asistentes a la Asamblea General de Cáritas Internacional.

El pontífice destacó la importancia de volver a la fuente (el amor de Dios por nosotros) porque la identidad de Cáritas depende directamente de la misión que ha recibido. Lo que la distingue de otros organismos que trabajan en el ámbito social es su vocación eclesial, su tarea de ayudar y colaborar con los obispos en el ejercicio de la caridad pastoral, en comunión con la Sede Apostólica y en sintonía con el Magisterio de la Iglesia”.

En ese sentido, manifestó su gratitud por el trabajo que están desarrollando sobre la asociación y la cooperación fraterna, como pilares de la identidad católica de Cáritas, y los exhortó a seguir adelante en este camino.

LEE Reflexiones del Papa Francisco dedicadas a una madre

Francisco recordó que Cáritas “fue pensada y querida para dar expresión a la comunión eclesial, al ágape intraeclesial, para ser un medio y una manifestación de estos, mediando entre la Iglesia universal y las Iglesias particulares, sosteniendo el compromiso de todo el Pueblo de Dios en el ejercicio de la caridad”.

La tarea de Cáritas es, en primer lugar, “la de cooperar en la siembra de la Iglesia universal, anunciando el Evangelio con las buenas obras (…) No se trata solo de poner en marcha proyectos y estrategias que resulten victoriosas, que persigan la eficacia, sino saberse dentro de un proceso constante y continuo de conversión misionera”, puntualizó.

Información Vatican News

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil