La coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, consideró lamentable una posible alianza con el PAN.

Ciudad de México.— La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Dolores Padierna Luna, lamentó la decisión anunciada por la presidenta nacional de su partido, Alejandra Barrales, de llevar a cabo una alianza PAN-PRD con miras al proceso electoral de 2018.

“Lamento mucho esta decisión, porque la dirección nacional sabe perfectamente que la militancia del PRD, jamás podrá votar por alguien del PAN”, dijo Padierna Luna.

Padierna recordó que el PAN les robó la elección presidencial en el 2006 “cómo ahora con los votos del PRD lo vamos a llevar a la Presidencia”.

Te puede interesar PAN y PRD anuncian Frente Opositor para 2018

La senadora dijo que de ninguna manera se puede formar un frente izquierda-derecha, pues se trataría de una simulación para priorizar intereses personales. En este sentido se habla de un canje de la candidatura presidencial por parte del PRD, para recibir el apoyo del PAN para ganar la capital del país.

Padierna hizo un llamado a la conciencia de la militancia del PRD para que se rebele y no acepte estas decisiones “erráticas” por parte de la dirección nacional.

La legisladora del PRD señaló que los perredistas no coinciden en nada con el PAN, pues éste partido votó todas las reformas estructurales con el PRI; “coinciden programáticamente con el PRI”.

“Votamos en contra de todas las reformas estructurales, porque son modelos neoliberales que se están potenciando a través de estas reformas, de tal manera nosotros decimos que programáticamente nos están colocando al PRD a la cola del PAN, y eso es un agravio a los perredistas, y los estamos invitando a no aceptar esa línea política”.

Dijo que en este Frente Amplio Democrático al que se refirió Alejandra Barrales, se invita a todos los partidos de izquierda a un frente opositor.

No obstante, dijo, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador ya dijo que no irá con este frente y los partidos de izquierda no irán con el PAN, por lo que prácticamente sería una alianza PAN-PRD, lo cual, subrayó, “sería inaceptable por parte de nosotros”.

Por ello, Padierna Luna reiteró su llamado a la militancia para que no obedezca esa línea política, pues es errática, pidió que la militancia del PRD se sostenga y sea congruente con los principios y el programa del PRD”.

“Ya me veo yo o alguien del PRD votando por Ricardo Anaya o por Margarita Zavala, o por Rafael Moreno Valle, bueno, eso es inaceptable”, afirmó.

ebv