La tormenta tropical Rina se mueve hacia el norte en aguas abiertas del Atlántico y sin que suponga ninguna amenaza para zonas habitadas

Miami.— La tormenta tropical Rina se mueve hacia el norte en aguas abiertas del Atlántico y sin que suponga ninguna amenaza para zonas habitadas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

Rina, que se convirtió en la décimo octava tormenta tropical de la activa temporada de huracanes en la cuenca atlántica, tiene vientos sostenidos de hasta 40 millas por hora (65 kilómetros por hora), con rachas más fuertes, y se dirige hacia el norte a 12 millas por hora (19 km/h).

Te puede interesar: Onda tropical traerá más lluvias

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, estiman que la tormenta tropical aumente su velocidad de traslación a lo largo del día de hoy y se fortalezca ligeramente durante las próximas 48 horas.

Los expertos prevén además que Rina, con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 60 millas (95 km) desde su centro, vire hacia el norte-noreste este miércoles por la noche.

En su último boletín meteorológico, el NHC indicó que la tormenta tropical se encontraba a 880 millas (1.420 kilómetros) al este de Bermudas y a 1.370 millas (2.200) al oeste-suroeste del archipiélago portugués de las Azores.

Rina podría ser la última tormenta tropical de la temporada, que concluye oficialmente el 1 de diciembre y que ha sido más activa de lo inicialmente previsto al tener el mayor número de huracanes de categoría mayor (3, 4 y 5 en la escala de Saffir-Simpson) desde 2005.

La actual temporada se ha destacado además por sumar el mayor número de huracanes consecutivos desde que se tiene registro, con 10, de los cuales cinco de ellos, Harvey, María, Irma, Lee y José, alcanzaron categoría mayor. (Con información de EFE)

AGP