Foto: Cuartoscuro

Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo, forma parte del grupo para atender esta problemática en la parte de la frontera norte

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, indicó que la dependencia a su cargo, a través del servicio Nacional de Empleo (SNE), apoyará para conseguir espacios de trabajo para los migrantes.

Cobran polleros a migrantes ‘seguro contra deportaciones’

La Secretaría del Trabajo va a estar ayudando, a través del Servicio Nacional de Empleo, y en general para lograr conseguir espacios de trabajos para estas personas (migrantes)", indicó al término de su participación en el lanzamiento regional de la iniciativa "165 millones de razones"

"La idea es que podamos conseguir posibilidades de empleo y se están haciendo todos esos esfuerzos... se está hablando, por ejemplo con las maquiladoras, con Index, y la idea es que podamos colaborar a través del Servicio Nacional de Empleo para que haya estás opciones y estas alternativas", apuntó.

Dijo que Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo, forma parte del grupo para atender esta problemática en la parte de la frontera norte.

Garantizado derecho de asilo para migrantes

"Es un plan general, vamos a estar colaborando para conseguir empleo alrededor de México, vamos a priorizar la parte norte; en la parte sur también van a haber varias estrategias, una es Sembrando Vida que se va a extender y que también vamos a estar colaborando a través del SNE para ofrecer vinculaciones a empleos en todas estas zonas del país", finalizó. (ntx)

JAHA