La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este domingo fue ubicado y detenido el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Ciudad de México.— La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este domingo fue ubicado y detenido el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

A través de in comunicado, la PGR precisó que Yarrington Ruvalcaba se encontraba en Florencia, Italia al momento de su aprehensión.

Asimismo, detalló que la detención fue exitosa “gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como de las autoridades del gobierno de Italia”.

Te  puede interesar PGR ofrece 15 mdp por datos de exgobernador de Tamaulipas

La detención se logró tras la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Se espera que en los próximos días, Yarrington Ruvalcaba sea repatriado a nuestro país por la PGR, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por información que conduzca a la aprehensión del exmandatario de Tamaulipas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de fomento.

Te puede interesar Cae operador financiero de exgobernador

Desde 2014 existía una ficha roja contra Tomás Yarrington para ser detenido, por lo que era buscado en 189 países.

ebv Cabe recordar que la Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por información que conduzca a la aprehensión del exmandatario de Tamaulipas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de fomento. Desde 2014 existía una ficha roja contra Tomás Yarrington para ser detenido, por lo que era buscado en 189 países.