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Jabones engañan a consumidores, advierte Profeco

Una sorpresa entre los mejores calificados

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que detectó marcas de jabones que con su información “pueden inducir al engaño”.

La Profeco realizó un análisis de calidad a jabones de tocador para la edición de noviembre de la Revista del Consumidor.

En su estudio, concluyó que algunas marcas no demuestran lo que se afirma en cada una de las leyendas.

Por ello, la dependencia inmovilizó los jabones en el mercado hasta que corrijan sus etiquetas.

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Algunas de las frases que podrían resultar engañosas son: “su inconfundible fragancia reproduce el aroma fresco y limpio del heno recién cortado”, “La esencia que seduce al mundo”, “Felicidad”.

Además de otras como “Nutrición humectante”; “Nutrición para tu piel”, “Si tu piel se nutre todo se nutre”; “Funciona como alimento para tu piel”.

Entre los jabones destacaron las marcas Heno de Pravia, Maja, Naturalis Senses, Palmolive Naturals, Neutro Grisi y Escudo Men.

Además, la Profeco identificó otros hallazgos en marcas como Force Ego y Naturalis Senses que ofrecen menos productos del que declaran en sus etiquetas.

De acuerdo con el estudio, algunas marcas de jabones ofrecen hasta 14 gramos menos de lo señalado.

Alertó además que algunas firmas ofrecen productos con paquetes que sería más económico comprarlos de forma individual.

Estas marcas fueron: Heno de Pravia, Maja y el Neutro Grisi.

Entre los jabones mejores calificados por la Profeco están Caricia Neutro y RosaVenus, con precios de 8 y 9 pesos, respectivamente.

JAHA

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