Negocios

Proyectos 100% exitosos con orgullo mexicano

Publicada

on

especial

México.- A nivel internacional, México ha sido reconocido como un país próspero y talentoso, por propuestas empresariales sólidas que han conquistado fronteras siendo resilientes y adaptables, pero lo más importante: una constante disciplina y la calidad de su trabajo, como base de su éxito.

Mantenerse 100% mexicanas ha sido todo un reto para lograr traspasar fronteras, incluso para inspirar a otros mercados, ¿cuál es su base? directores de diversos corporativos coinciden: la calidad, constancia y bases sólidas, ya que algunas, empezaron como pequeñas tienditas, y otras dieron sus primeros pasos como pequeños negocios donde toda la familia participaba.

Sin duda, un buen ejemplo es Grupo Bimbo, que este mes cumplió 75 años conquistando generaciones con sus productos, inició con 35 empleados, con bases familiares, y hoy da trabajo a más de 130 mil personas con operaciones en 24 países de América, Asia, África y Europa, donde el Osito Bimbo es reconocido, de hecho, la empresa fundada por Lorenzo Servitje es la panificadora líder a nivel mundial.

Otra empresa con bases familiares, es La Costeña, empezó en 1923 como una pequeña tiendita que vendía chiles serranos en vinagre, y ahora factura más de 6 mil millones de pesos anuales, exporta a más de 50 países y sigue internacionalizando su producción a los cinco continentes.

Otra empresa que empezó con pequeñas bases fue Grupo Lala, que nació de la unión de un grupo de pequeños productores de leche en 1949. Su nombre “Lala”, hace referencia a su lugar de origen en la Comarca Lagunera, región centro norte de México.

Actualmente Lala opera 19 plantas de producción, 163 centros de distribución en México y Centroamérica, y emplea a más de 30 mil colaboradores.

Un buen manejo corporativo capaz de sostenerse al paso de los años, ha sido la fórmula que hace de FEMSA, Fomento Económico Mexicano, una empresa mexicana multinacional que participa en la industria de las bebidas, con presencia en 10 países de Latinoamérica y en Filipinas, orgullosamente mexicana se mantiene como la empresa embotelladora más grande de Coca Cola en el Mundo.

En el sector industrial y de construcción, destacan Helvex y Cemex, en el caso de Helvex fue fundada en 1950 y aunque tiene alianzas con compañías líderes en Suiza y Estados Unidos, se ha mantenido 100% mexicana, y evolucionó de distribuidor a fabricante de productos de grifería, y actualmente cuenta con su propia línea de fabricación de muebles sanitarios.

Por su parte, la cementera Cemex, tiene más de 110 años haciendo historia, y actualmente cuenta con presencia en 50 países, aunque empezó como una pequeña empresa, hoy es una de las diez compañías cementeras más grandes del mundo.

Estos son solo algunos ejemplos del porqué el orgullo mexicano también es inspiración en el sector empresarial a nivel internacional y cómo un proyecto con bases sólidas puede prosperar en todos los ámbitos siendo ejemplo para otras naciones.

LEE ¿Qué vieron los mexicanos en Netflix en 2020?

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil