Unidos Salimos
Amplían hasta marzo de 2021 atención vs Covid-19 en Centro Citibanamex
Ciudad de México.- Con el objetivo de mantener la atención por la emergencia sanitaria de la Ciudad de México, se anunció la ampliación de la Unidad de Covid-19 en Centro CitiBanamex.
Bajo el auspicio de Fundación Carlos Slim y Sumamos por México, entre otras empresas y fundaciones se acordó la extensión de la cobertura de este centro hospitalario hasta marzo de 2021.
En un comunicado, la Fundación Carlos Slim reportó que se amplía el equipamiento para terapia intensiva hasta 54 camas.
En coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Nutrición y la UNAM, se redoblaron esfuerzos en el marco de la alerta sanitaria.
Como parte del apoyo a la población en esta pandemia, se extendió la capacidad instalada y se canalizaron recursos adicionales por 495 millones de pesos.
En este nueva etapa se tiene como objetivo aliviar la creciente demanda hospitalaria en el sector salud, así como ampliar la atención médica temprana, gratuita y de alta calidad.
Además de la Fundación Carlos Slim, principal donador en este proyecto, se han sumado otras empresas como Walmart México y Centroamérica.
También está el apoyo de Bimbo, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola, Coca Cola Femsa, Citibanamex y Coppel.
En tanto, Corporación Interamericana de Entretenimiento CIE mantendrá su apoyo en tareas de coordinación, producción y logística.
Entre otras acciones se escalarán las capacidades de la Unidad Temporal de la siguiente forma:
-Reconversión de la Sala “D” en Sala de Terapia Intensiva, con un incremento de 22 camas alcanzando un total de 54.
-Tomógrafo de 16 cortes que ayudará a la precisión en el diagnóstico.
-Equipamiento de monitores y ventiladores para 18 camas post-terapia intensiva.
Incremento de 40 a 80 camas con Puntas Nasales de Alto Flujo.
-Incremento de 102 camas hospitalarias con oxígeno.
De esta manera la Unidad Temporal podrá atender hasta 607 pacientes, conforme a las mejores prácticas médicas, a partir del 27 de diciembre.