Este viernes comienza la fecha ocho del Clausura 2017 de la Liga MX y con esto el análisis de todos los árbitros que pitarán este fin de semana.

Siete24.mx

Siete24.mx

México.– Este viernes comienza la fecha ocho del Clausura 2017 de la Liga MX y con esto el análisis de todos los árbitros que pitarán este fin de semana. La jornada de la Liga MX para los árbitros será complicada, tendrán que apretar todos en sus trabajos para no seguir con los errores de la temporada. Tijuana vs Monterrey / Árbitro: Jorge A. Pérez Duran Con dos equipos que esperan seguir en los primeros lugares de la tabla general, será un encuentro complicado para Pérez. Sin duda tendrá que estar muy atento, los jugadores de Rayados son muy avilés, principalmente los delanteros, eso dificulta la labor del silbante. Deberá estar muy cerca de las acciones. Por parte de los Xolos, siempre ha sido un equipo complejo para los árbitros, así que la personalidad del ‘nazareno’ lo deberá de sacar adelante junto con el buen uso de las tarjetas. Querétaro vs Pumas / Árbitro: Eduardo Galván Basulto. Es un buen partido para demostrar que puede desarrollar un buen trabajo gracias a la experiencia que ha adquirido. Normalmente estos clubes se comportan correctamente, esperemos que el árbitro no se meta en problemas y tenga la capacidad de conducir el juego a buenos términos.

Te puede interesar: Valioso resultado de Pumas en la Concachampions

Tigres vs Monarcas / Árbitro: Alfredo Peñaloza. Peñaloza no lo ha hecho mal, pero no le dan continuidad, ¿será que no es de los elegidos de esta Comisión? Tendrá un duelo difícil, Tigres saldrá a ganar los tres puntos y Monarcas no le queda de otra más que el triunfo, debido a que está en el último lugar del porcentaje. El silbante ya tienen la experiencia a necesaria para este tipo de cotejos, tendrá que pitar con pinzas y no tener fallas que vayan al marcador. Atlas vs León / Árbitro: Fernando Hernández Gómez. Este joven árbitro ha tenido trabajos irregulares en la Liga MX, y para este encuentro se requiere que esté muy cerca de las acciones, así tendrá credibilidad ante los jugadores. Los cartones los tendrá que sacar en el momento justo, las protestas las tendrás que castigar con amarillas si no quiere que el partido se le salga de las manos. Pachuca vs Veracruz / Árbitro: Jorge. Rojas. Un juez que no termina por convencer, pero que seguro tendrá más oportunidades aunque no se puede esperar mucho de él. Ya ha evidenciado que no es un árbitro confiable, sin embargo, ojalá al menos en este choque lo haga bien, ya que el equipo de Veracruz es muy complicado para pitarles, lo tendrá que hacer con mucho tacto para no tener errores que vayan al marcador. América vs Cruz Azul / Árbitro: César A. Ramos. ¡Bueno, la Comisión no entiende! Después de los graves errores que tuvo Ramos en el Atlas vs Chivas en el que inventó una falta a Rodolfo Pizarro para anularle un gol, luego no sancionó un claro penalti sobre Alan Pulido, pero de esto la Comisión no se acuerda, lo premian con este juego. ¿Y así creen que  van a levantar el arbitraje? Castigan al que quieren, pero eso no se acabará, menos con el flamante instructor que contrataron.  Así es la forma en que manejan a los árbitros, para Ramos será muy complicado, a ver si le pone personalidad y valor, se necesita de que muestre las tarjetas y pare las protestas muy a tiempo.

Te puede interesar: Paco Jémez le responde a La Volpe

Toluca vs Puebla / Árbitro: Óscar Macías Romo. La semana pasada tuvo un mal trabajo en el Veracruz vs Tigres al no expulsar a Juninho y a Advíncula, ambos ya estaban amonestados cuando cometieron otra falta de amarilla, pero esto no lo tomó en cuenta la Comisión. Otro de los consentidos, pero ya veremos cómo le va en esta dura prueba. Esperemos que lo haga bien, ya son muchas oportunidades para Romo. Jaguares vs Chivas / Árbitro: Marco A. Ortiz Nava. ¡Un árbitro que sí ha aprovechado las oportunidades que le han dado!  En este caso tendremos al sublíder de la Liga MX, Chivas, y a Jaguares, que están en la posición once, pero lo complicado es que este equipo tiene problemas de descenso. Ortiz deberá mostrarse como un silbante capaz, su personalidad será importante para salir bien librado. Por: Miguel Ramos Rizo Foto Mexsport