La Selección de México puede volver a ser líder del Hexagonal Final tras casi 12 años de no hacerlo, esto en caso de ganar hoy en la noche a Costa Rica

Siete24.mx

Siete24.mx

México.– La Selección Mexicana puede volver a ser líder del Hexagonal Final tras casi 12 años de no hacerlo, en caso de ganar hoy en la noche a su similar de Costa Rica y que Panamá no golee a Trinidad y Tobago.

Ya ha pasado mucho tiempo desde que en el mes de octubre de 2005, el ‘Tri’ en ese entonces dirigido por Ricardo La Volpe, se encontrara en la cima de la fase final de la eliminatoria de Concacaf. Esto ocurrió en la penúltima jornada rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Te puede interesar: ¿Todavía hay boletos para el juego del Tri?

Para el camino hacia Sudáfrica 2010, los ‘aztecas’ se estancaban en los últimos lugares hasta que Javier ‘El Vasco’ Aguirre relevó a Sven-Göran Eriksson, y levantó al equipo hasta la segunda posición de la tabla.

Sin embargo, para el hexagonal de Brasil de 2014 las cosas empeoraron para los de ‘verde’. Un proceso con varios cambios de timonel, y en el que nunca superaron el tercer puesto, la selección terminaría en cuarto lugar para amarrar su pase al Mundial en la repesca.

Te puede interesar: La etiqueta ‘Gigante’ no le interesa a Peralta

Después de todo este trajín, este viernes los ahora comandados por el colombiano Juan Carlos Osorio cuentan con la posibilidad de recuperar el mote de ‘Gigante de la Concacaf’ en caso de vencer a los ticos, y que Panamá al menos no gané por más diferencia de goles que los mexicanos.

Tras dos fechas del hexagonal, Costa Rica es líder con seis puntos, seguido por México y Panamá con cuatro unidades.

Foto Mexsport