Cine, Series y TV
Auto mexicano enloquece a coleccionistas
Ciudad de México.- Después de entusiasmar el mundo del motor con el Vuhl, el primer auto mexicano ultraligero de alta velocidad, los hermanos Guillermo e Iker Echeverría se enfocan en fabricarlo en una edición limitada que haga las delicias de coleccionistas y aficionados.
“Producimos 25 vehículos al año; dos por mes”, dijo Guillermo, el mayor de estos hermanos que hace siete años volcaron en el Vuhl el ADN por la velocidad que heredaron de su padre, un expiloto mexicano de automovilismo.
La planta de Vuhl tiene la capacidad para producir 60 vehículos anuales, una cantidad que podrían duplicar con facilidad, indicó Guillermo, aunque él mismo gusta de señalar que un máximo de 100 automóviles fabricados sería el “punto sano para la marca”.
“Por los planes que tenemos y el tipo de vehículo que hacemos, no quisiéramos crecer mucho más”, comentó Guillermo, un diseñador industrial de 35 años de edad, en la boutique “Car and Toy” que la marca tiene en la Ciudad de México.
Aseguró que la empresa Vuhl no quiere “tener números más altos” de producción porque prefiere invertir en tecnología para tener un mejor vehículo, y entonces “poderlo cobrar bien”.
Iker, de 33 años y ganador en 2007 del premio de diseño industrial mexicano Quórum cuando era un estudiante, refuerza el concepto al señalar que la distinción es que el auto está “hecho a la medida” del cliente, que entonces recibe un producto exclusivo y “de edición limitada”.
Desde su presentación en 2013 en el Reino Unido tras 38 meses de trabajo en su diseño y construcción, el Vuhl 05 logró ganarse un sitio en el nicho de autos de lujo por su gran atractivo para los coleccionistas y aficionados.
El éxito del Vuhl, que tiene un precio de venta a partir de 109 mil dólares (más de 2.2 millones de pesos mexicanos), llevó a los Echeverría a abrir puntos de venta en Londres y en los Emiratos Árabes, y desde mediados de 2016 en la Ciudad de México.
En julio de 2016 lanzaron el modelo 05RR, al que consideran la “versión más agresiva” del automóvil ya que se logró bajar el peso del vehículo en 100 kilos y aumentar la potencia del motor en 100 caballos de fuerza.
Esta versión pesa 640 kilogramos y puede alcanzar una velocidad de hasta 255 kilómetros por hora, tiene 385 caballos de fuerza, cuatro cilindros turbo, seis velocidades y va de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos, con una versión de dos litros del motor Turbo EcoBoost DOHC Ford.
“Nuestra compañía continuamente está en desarrollo de nuevas tecnologías que vamos permeando a los vehículos; elevamos drásticamente la relación peso-potencia, que es nuestro mayor valor agregado, y nos puso en la parte más alta del nicho que buscamos”, reveló Guillermo.
El siguiente paso será Estados Unidos, un “mercado ideal”, de acuerdo con Guillermo, quien no se amedrenta ante la situación creada por el nuevo presidente de ese país, Donald Trump. Aunque las noticias “no son alentadoras”, reconoció.
Recientemente, Iker llevó el Vuhl a la Carrera de Campeones en Miami (EU), donde lo condujeron dos pilotos campeones del mundo en Fórmula Uno, el francés Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012 y 2013) y el británico Jenson Button (2009).
“Nos llena de felicitad que un producto en el que hemos trabajado por siete años llegue a un evento de este nivel”, comentó Iker.
Además de sus características técnicas, Iker y Guillermo reivindican que el Vuhl es un auto mexicano que se fabrica en México y por mexicanos, una treintena de empleados de su fábrica.
El 51 % de la plantilla de la empresa es mexicano, 43 % proviene del Reino Unido y el resto de varias naciones, explicó Guillermo.
El nicho de mercado al que va dirigido el Vuhl está formado por coleccionistas y aficionados que ya tienen en sus garajes vehículos de otras marcas de prestigio como las alemanas y las italianas “y buscan algo diferente”, indicó.
“En un momento dado, estos coleccionistas buscan algo que les dé una experiencia más radical, más fuerte, más directa, y es cuando buscan marcas de nicho como Vuhl”, manifestó.
Los vehículos son personalizados y están numerados. Compiten en el segmento de autos como el BAC Mono, el Ariel Atom y el KTM X-Bow.
En México existe otro antecedente de incursión en la fabricación de automóviles con la marca Mastretta MXT, el primer cupé de tamaño medio diseñado y producido en el país, cuya producción fue detenida en 2011. (EFE)
refm
Dejanos un comentario:
Cine, Series y TV
¿Ya viste el corto más bonito de la temporada? El niño y el pulpo
Un corto de Navidad
Una emotiva historia de amistad enternece estas fiestas con alegría y asombro ¿no lo has visto? Se trata de “Un corto de Navidad: El Niño y el Pulpo”, en colaboración con Taika Waititi, ganador del Oscar, que ya está disponible en YouTube y Disney+.
¿De qué se trata El Niño y el Pulpo?
La historia sigue las aventuras de un niño que descubre que un curioso pulpo se aferró a su cabeza durante unas vacaciones en la playa. Luego de regresar a su casa, el niño establece una verdadera amistad con el pulpo integrando un nuevo compañero en su vida en tierra firme. Con el poder de la Fuerza con su sable de luz de Jedi, el niño juega con su muñeco Buzz Lightyear e imagina la ruta de Santa Claus por el mundo en el mapa que tiene en la pared. De pronto decide llevar al adorable pulpo al mundo para experimentar la alegría de las fiestas de Navidad, oculto bajo su gorro de Mickey Mouse.
Mientras miran el clásico de Navidad de Disney Santa Cláusula (1994), el niño entiende el deseo del pulpo de explorar todo lo que el mundo tiene para ofrecer y pone en marcha un plan para hacerlo realidad.
Son los preciosos momentos cotidianos de infancia y amistad, tanto como la magia de la Navidad, lo que hacen que su tiempo juntos sea tan significativo.
A los fans de Disney les encantará encontrar guiños ocultos durante todo el corto navideño provenientes de películas como Moana, Lilo y Stitch y Toy Story, entre otras.
Lo que dijo Taika Watiti sobre el corto
“La historia logra conectar los sentimientos que surgen en la época de las fiestas decembrinas, la alegría, la buena voluntad y todo, con emoción y sensibilidad”, compartió Waititi.
“Creo que van de la mano y que se conjugan a la perfección, y solo Disney podría haber hecho algo así… conmigo”.
“Durante generaciones, Disney siempre ha estado presente en la época navideña en todo el mundo, y este corto se suma a la perdurable conexión que tantas familias tienen con Disney en esta época especial del año”, dijo Asad Ayaz, Chief Brand Officer, The Walt Disney Company.
npq
Cine, Series y TV
“Canción a la Sagrada Familia”, inspiración para vivir con humildad y paciencia
Buenos Aires.— “Canción a la Sagrada Familia”, es un homenaje al hogar que formaron Jesús, María y José, así lo reconoció la autora argentina, Mechi Ruiz.
La cantautora católica, madre de familia y escritora explicó que tomando como modelo a la Sagrada Familia, reconoció que los desafíos de las familias actuales se pueden superar.
LEE Cultura Woke: una amenaza para la persona y la familia, advierte Enrique Rojas
“En la sencillez de la Sagrada Familia se puede afrontar cada situación con fe y confianza en los planes de Dios, y para vivir con amor, paciencia y entrega, como lo hicieron Jesús, María y José”, dijo.
En ese sentido, relató que el propósito de la “Canción a la Sagrada Familia” es inspirar a vivir así en familia con alegría, humildad y paciencia, “pero sobre todo con una infinita confianza en los planes de Dios”, afirmó Mechi Ruiz.
Junto a su esposo Marcos Schlusselblum, Mechi Ruiz Luque consolida su carrera musical con repertorio y obras con valores católicos.
MIRA ¿Dios existe?, checa este video
ebv
Cine, Series y TV
“Código: Traje Rojo” está en la lista de los niños bien portados
Es la película navideña récord de la temporada
Ciudad de México.– En cines le fue más o menos bien, pero al llegar a streaming, donde mandan las audiencias a las que está destinada, la película Código: Traje Rojo rompió récord y se convirtió en la producción navideña de la temporada, sin discusión. Tan solo en su primer fin de semana en Amazon Prime Video llegó a 50 millones de espectadores.
Películas navideñas hay muchas, en todas las plataformas y en canales de paga y de televisión abierta, pero la favorita este fin de año es la que protagoniza Dwayne Johnson, “The Rock”.
Código: Traje Rojo obtuvo 50 millones de espectadores en todo el mundo sólo en su primer fin de semana, se convirtió así en la película más vista de Amazon MGM Studios en Prime Video en su primer fin de semana, reportó la plataforma hace una semana, por lo que sigue sumando espectadores.
“Ante la respuesta de la audiencia tanto en cines como en Prime Video, claramente esta película será un clásico navideño para los próximos años. Cada película es diferente, y estamos muy agradecidos por la colaboración con nuestros cineastas para encontrar colectivamente la estrategia adecuada para poner esta película frente a la audiencia más amplia posible. Con Código: Traje Rojo no había duda de que esa estrategia debía incluir un estreno en cines”.
Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios
¿La clave del éxito? Es una película para toda la familia
Código: Traje Rojo es una encantadora pero moderna historia de Navidad que no rompe con la ilusión de su público infantil y además es protagonizada por Dwayne Johnson. The Rock es garantía de taquilla en cualquier producción, género e historia, es uno de los actores más rentables de Hollywood, pero sobre todo conoce su mercado: es un hombre de familia con tres hijas.
Solíamos ver a The Rock en sus redes sociales vistiendo zapatillas y tutú de ballet, jugando a las muñecas y con el rostro “maquillado” por su pequeña hija: es un padre que complace a sus seres queridos, por eso comenzó a hacer filmes en clasificación “A” para que sus hijas pudieran verlo actuar.
Recientemente, además de verlo en traje de Santa Claus podemos escucharlo en Moana 2, como la voz original de Maui.
Cuando vino a México para la premier de Black Adam sus fans le confiaron a una beba recién nacida y como buen padre La Roca la levantó en brazos tiernamente. En esa ocasión explicó así porque cargó a la nena
“Yo soy padre de tres hijas que adoro y yo tuve una relación complicada con mi padre en el pasado; entonces trato de ser un buen padre cada día, por eso cuando vi a la pequeña en la multitud y al padre con una mirada que decía ‘esta es mi hija’ no pude resistirlo”.
the rock
Recientemente respondió sin pensarlo en una entrevista cuando le preguntaron qué le hace feliz:
“Serían mis hijas. Soy orgullosamente padre de tres niñas”.
the rock
Y seguimos disfrutando de sus historias en Instagram con sus ya no tan pequeñas herederas.
¿De qué trata Código: Traje Rojo?
Después de que Santa Claus es secuestrado, el jefe de seguridad del Polo Norte (Dwayne Johnson) debe formar equipo con el cazarrecompensas más infame del mundo (Chris Evans) en una misión llena de acción alrededor del mundo para salvar la Navidad.
Además de Dwayne Johnson actúan en Código: Traje Rojo, Chris Evans y Lucy Liu.
npq
Ciudad de México.- ¿Te la perdiste? Como parte de la programación especial que ofrece History para esta temporada navideña regresa la miniserie Yo conocí a Jesús, a través de su canal alternativo History 2, que celebra su décimo aniversario.
Esta serie que recorre la vida de Jesús de una formar nunca antes vista, se transmitirá como un maratón el 24 de diciembre, a partir de las 15:45 horas, para recordar el motivo dela Navidad: el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.
Yo conocí a Jesús ofrece una visión única de la vida de Jesucristo a través desde la perspectiva de las ocho figuras fundamentales en su vida, como la Virgen María, José, Juan el Bautista, María Magdalena y Poncio Pilato, entre otros.
Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica y emocional del hombre más influyente de la historia, del nacimiento, muerte y resurrección de Jesús, representado a través de un relato de ficción.
Yo conocí a Jesús es un retrato poderoso y auténtico sobre una de las personalidades más influyentes en la historia mundial.
TE RECOMENDAMOS: The Chosen: la última cena, la quinta temporada estrenará en cines en 2025
Esta miniserie de ocho episodios mezcla ficción con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.
Utilizando los textos bíblicos y reuniendo a algunos de los a expertos en teología más prestigiosos y líderes religiosos más respetados del mundo, la serie combina los Evangelios canónicos, fuentes históricas y contexto cultural para recrear un relato completo de Jesús: el hombre y el Mesías.
Yo conocí a Jesús, también, revela su viaje a través de un complejo mundo de reyes, políticos, reformistas y soldados en una lucha de poder turbulenta durante una época de cambio revolucionario y lleva a los espectadores a este mundo dramático para descubrir una historia jamás contada.
Además de la reveladora manera de retratar la historia de Jesús, a través de los ojos de las figuras principales en su vida, en Yo conocí a Jesús los expertos religiosos e historiadores expondrán y cuestionarán sobre algunos de los tradicionales relatos e historias expuestas en los principales textos bíblicos y los Santos Evangelios.
Por ejemplo la verdadera historia de los Reyes Magos, el lugar del nacimiento de Jesús, la auténtica relación entre Jesucristo y Juan Bautista.
npq