Cine

Star Wars, pese a la expectativa, no rompe récord de taquilla

Con el Ascenso de Skywalker

Publicada

on

Ciudad de México.- “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” lidera la taquilla en su primera semana de exhibición, pero que no marca récords.

El final de la saga alcanzó el fin de semana una recaudación de 373 millones de dólares en el mundo, una cifra muy elevada, pero que no llega a batir los récords de sus antecesoras.

Es la tercera película más taquillera de la saga en su estreno, por detrás de “Star Wars: El despertar de la fuerza” (2015) y “Star Wars: El último Jedi” (2017),

Los Episodios 7 y 8 tuvieron taquillas más elevadas, según datos de la web especializada Box Office Mojo.

En Estados Unidos, “The Rise of Skywalker” logró 175.5 millones de dólares de taquilla y no alcanzó los 200 millones que los expertos habían anticipado para el cierre de la saga que comenzó en 1977.

En el resto del mundo, la recaudación se elevó a 198 millones de dólares, con Japón como el país donde más éxito ha tenido, con una taquilla de 4.6 millones de dólares.

Adam Driver is Kylo Ren and Daisy Ridley is Rey in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

TE RECOMENDAMOS: Star Wars: El Ascenso de Skywalker divide a la critica

En México es primer lugar de taquilla

El ascenso de Skywalker se impuso en la lista de las más taquilleras del fin de semana en México, tras desplazar a Jumanji: el siguiente nivel, a la segunda posición.

La cinta en la que La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden una vez más, generó 89.8 millones de pesos en su debut en la cartelera mexicana.

El final de la saga fue visto ya por un millón 100 personas en nuestro país.

Esto de acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica del 20 al 22 de diciembre.

Jumanji: el siguiente nivel, dirigida por Jake Kasdan, descendió al segundo lugar al sumar 40.1 millones de pesos a su acumulado de 174.9 millones.

TE PUEDE INTERESAR: El Ascenso de Skywalker, le falta el encanto de la trilogía original

Con información de agencias

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil