"El Principito" aborda temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. El año pasado se estrenó la película.

México.- El aniversario 74 de la publicación de El Principito no pasó desapercibida en redes sociales y desde temprano se convirtió en tendencia en México.

El Principito, creado por el imaginario de Antoine de Saint-Exupéry se ha convertido en el libro francés más leído en el mundo, con más de 250 traducciones, incluyendo el sistema Braille.

La obra ha sido considerado como un libro infantil por la forma como está escrito, en realidad aborda temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

¿Viste la película?

En México, una iniciativa de libros personalizados pone al alcance de los pequeños lectores una versión especial de El Principito, en la cual, niñas, niños y adultos se vuelven protagonistas de la historia al lado de los personajes originales.

Surgida en Barcelona, España, la iniciativa Micuento.com, presente por ahora sólo en España y México, llega a este país a través de su página de internet donde se pueden solicitar los ejemplares, sólo hay que indicar el nombre, la población, el país donde vive el futuro protagonista y cuáles son sus rasgos físicos principales.

La personalización incluye, además, una dedicatoria propia y una fotografía que aparecerán en el cuento.

Así, cuando al cabo de unos días, se recibe en casa un libro en tapa dura e impresión de altísima calidad, éste es, un recuerdo único e irrepetible, señalan los creadores de la iniciativa.

El año pasado se estrenó la película de animación basada en esta obra.

La película cuenta con la producción de Leonardo Di Caprio, la dirección de Mark Osborne (Kung Fu Panda) con un guión de Irena Brignull (The Boxtrolls) Personalidades como Marion Cotillard, Rachel McAdams, James Franco y Benicio del Toro prestaron sus voces para esta nueva adaptación. el principitoEl principito el principito