Ciudad de México.- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, revocó el amparo otorgado a Kate...

Ciudad de México.- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, revocó el amparo otorgado a Kate del Castillo en noviembre pasado, que protegía la información de las averiguaciones previas sobre la relación de la actriz con Joaquín 'El Chapo' Guzmán para que no se hiciera pública.

En la resolución se indica que "las personas públicas deben soportar un mayor nivel de injerencia en su vida privada y en su honor, a diferencia de las personas privadas o simples particulares, al existir un interés legítimo de la sociedad de recibir información sobre ese personaje público y, por ende, de los medios de comunicación social, de difundirla, en aras del libre debate público.

NO TE PIERDAS >>> Revelan primer avance de 'La Reina del Sur 2'

"En esa medida, se someten al riesgo de que tanto su actividad, como su información personal, sea difundida y, por tanto, a la opinión y crítica de terceros, incluso aquella que pueda ser molesta, incómoda e hiriente", se lee en el documento.

Por su parte, Kate del Castillo calificó como un "atropello" la decisión del Tribunal, pues considera que esta decisión significa una violación a su derecho a la vida privada.

La actriz aseguró que esta resolución "pretende exonerar" a Arely Gómez González, ex titular de la Procuraduría General de la República, luego de que ella hiciera alusiones en el sentido de que Kate era investigada por su presunta relación con 'El Chapo' Guzmán.

La protagonista de 'La Reina del Sur' dijo que esta acción se llama violencia institucional.

ENTÉRATE >>> Confirman segunda temporada de 'Ingobernable'

"Discriminación e impunidad;esto es un precedente para que legalmente la autoridad filtre info que por ley es delito", escribió Kate en su cuenta de Twitter.

apc Kate