“Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza: así, no", dijo el panista

Ciudad de México.— “Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza: así, no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, pidió Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República.

En conferencia de medios, Anaya acusó que ha sido blanco de brutales ataques por parte del gobierno federal para intentar sacarlo de la elección presidencial.

Te puede interesar ‘No plagio’, aclara Anaya al PRI

“Esto implica una grave amenaza a la democracia. Hoy es contra mí, mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata o ciudadano opositor al régimen y esto no lo debemos permitir”, sostuvo el panista al referirse al uso faccioso e ilegal de instituciones, como la PGR, que deberían estar al servicio de la República y no del PRI.

Ricardo Anaya explicó que tiene muy clara la razón de los ataques de los que ha sido blanco: porque públicamente se ha comprometido a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, mientras que López Obrador ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores.

“Mientras no haya consecuencias no se va a acabar el problema de corrupción. Y los señalamientos de corrupción a este gobierno son muy graves, empezando por el escándalo de la Casa Blanca, los casos de Odebrecht, el socavón, la estafa maestra, los desvíos millonarios de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol, entre muchos otros”, enfatizó tras reiterar su compromiso de consolidar una fiscalía autónoma y apartidista.

Te puede interesar Sí investigamos a Anaya por lavado: PGR


Ricardo Anaya estuvo acompañado por los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Damián Zepeda Vidales, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente, así como por Emilio Álvarez Icaza; Alfredo Figueroa, Martha Tagle, Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Marcelo Torres, Ángel Ávila, Marco Adame, Fernando Rodríguez Doval, Jorge Álvarez Máynez, Laura Rojas, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Angélica de la Peña, Cristina Gaytán, Alejandro Chanona, Agustín Basave; Kenia López Rabadán, Guadalupe Acosta Naranjo, Estephany Santiago, Julieta Camacho, Samuel García, Luis Donaldo Colosio.

 

ebv