Ricardo Anaya, lanzó a través de YouTube y de sus redes sociales un mensaje contra Trump

México.— El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, lanzó a través de YouTube y de sus redes sociales un mensaje dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que hace una defensa de los migrantes pero de manera enfática de los dreamers mexicanos.

Anaya señala que hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos en los Estados Unidos, que es el equivalente a toda la población de Canadá; pero subraya y le pide a Trump, tener en cuenta que 4 de cada 5 son ciudadanos estadounidenses o residentes legales.

Al hablar específicamente sobre los “dreamers”, jóvenes que fueron llevados por sus padres a los Estados Unidos cuando aún eran niños, Anaya subraya que derivado del nuevo embate del presidente Trump, hoy existe el peligro de que desaparezca el programa DACA y se deporten a más de 600,000 “dreamers” a México.

Asegura Anaya que las negociaciones políticas han convertido a este programa, y a la ruta hacia la ciudadanía de los dreamers, en un simple tema de transacción, cómo pretexto para construir un muro fronterizo "ofensivo e inútil".

En el video Anaya señala que en una frontera de 3 mil kilómetros, la seguridad nacional de EU, depende directamente de un México estable y cooperativo, y no de un muro.

"Por esa razón y con todo respeto a la soberanía de los Estados Unidos y por las razones humanitarias más elementales, le pido a usted, presidente Trump, que proteja a esos jóvenes", apunta Anaya.

LEE: Anaya subió en las encuestas, asegura Marko Cortés

"No permita que sus sueños se conviertan en moneda de cambio de cálculos y transacciones políticas". Finalmente el precandidato panista pide a Trump hacer lo correcto y no utilizar a los inmigrantes como un artículo de empeño político; "ayúdelos ahora y lo harán sentir orgulloso", señala Anaya en el video.

emc