El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reunió con la canciller alemana, Ángela Merkel, encuentro que calificó com

Ciudad de México.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reunió con la canciller alemana, Ángela Merkel, encuentro que calificó como “amistoso y fructífero”.

La reunión, celebrada en Berlín, Alemania, ocurre en un momento crucial para ambos países: por un lado, está previsto que la canciller alemana sea ratificada por el Parlamento, para continuar al frente del gobierno alemán por un nuevo periodo de 4 años, al tiempo que México se encuentra en proceso electoral para renovar la Presidencia de la República.

Te puede interesar PGR es una ‘casa de campaña del PRI’: Anaya

“En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”, aseguró el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, que integran el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

A través de un comunicado se dio a conocer que durante el encuentro, Merkel y Anaya conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, y destacaron las enormes posibilidades de cooperación bilateral.

Ambos políticos coincidieron plenamente en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, lo cual adquiere especial relevancia en un momento en el que el Presidente de los Estados Unidos ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.

Te puede interesar Es un honor ser blanco de los ataques de Peña: Anaya

Al conversar sobre el momento que vive México, la canciller alemana reconoció la relevancia del proceso electoral y se pronunció claramente a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

Durante la reunión, Anaya también destacó los retos que México enfrenta, en tres temas centrales: combate a la corrupción, combate a la desigualdad y combate a la inseguridad y a la violencia.

Esta es la segunda ocasión en la que Ricardo Anaya y Ángela Merkel se reúnen, después de un primer encuentro en febrero del año pasado. Al término de la reunión, Anaya y Merkel acordaron mantenerse en comunicación, para tratar temas en beneficio de ambas naciones.

 

ebv