CDMX
Iglesia pide no convertir Navidad en una simple fiesta decembrina
Ciudad de México.— La Iglesia católica aseguró que no se puede vivir la Navidad desde la óptica de la superficialidad consumista.
A unos días de celebrar la Navidad, la Arquidiócesis Primada de México, a través de la editorial de Desde la Fe, dijo que esta debe ser celebrada desde la mística enfocada en la contemplación agradecida de tan extraordinario e inmerecido designio.
¿Cómo queremos vivirla? Y ¿de qué manera puedo dar un sentido auténtico a la Navidad? Estas dos preguntas surgen por el hecho de que los creyentes en Cristo; “no podemos vivir la Navidad como si desconociéramos el maravilloso Misterio que encierra un acontecimiento de tal magnitud”.
“Que no nos la roben convirtiéndola en una simple fiesta decembrina de convivencias, comilonas, luces e intercambio de regalos, donde el más ignorado es Jesús y con él, todos los que a nuestro alrededor claman justicia y un poco de nuestra atención. No nos olvidemos de ellos.
LEE Iglesia denuncia extorsiones a diócesis de México
Por ello, siguiere la Iglesia vivir con plena conciencia y gozo interior el nacimiento de nuestro Señor y compartir con los demás su verdadero significado.
Los bellos sucesos narrados en los denominados evangelios de la infancia de Jesús en san Mateo y san Lucas, como lo son el anuncio del Arcángel, el sí de María, así como su concepción virginal y el nacimiento de Jesús, nos colocan delante del insondable Misterio de la Encarnación y con ello delante de un Dios, cuyo amor hacia nosotros es tan grande, que dejando su condición divina, toma nuestra propia condición humana (Cf. Fil 2,6-11) para conducirnos a la salvación.
Esta contemplación del pequeño e indefenso niño que nace en la pobreza y sencillez del pesebre, es el signo indefectible que debe fundamentar, no sólo el sentido de la Navidad, sino de toda la vida cristiana.
Texto original aquí
ebv