El precandidato de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se refirió a la iniciativa Anticorrupción que presentó el precandidato del PRI

Querétaro.- El precandidato de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se refirió a la iniciativa Anticorrupción que presentó el precandidato del PRI, José Antonio Meade.

Anaya dijo que el PRI se muerde la lengua al hablar de corrupción y antes de pretender dar clases sobre el combate a la corrupción debería de aceptar las recomendaciones de la sociedad civil para tener una Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción verdaderamente autónomas.

Te puede interesar Así es el palomazo de Anaya y Yuawi

“Creo que el PRI se muerde la lengua. Si algo ha habido en esta administración priista es corrupción. Ahora resulta que ellos van a presentar una iniciativa para resolver el problema. Lo primero que tendrían que hacer es aceptar las recomendaciones que ya ha hecho la sociedad civil organizada, concretamente a través de la iniciativa Fiscalía que Sirva”, dijo.

En el marco del encuentro que sostuvo con estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, su alma mater, Ricardo Anaya se refirió también a la propuesta del candidato de Morena de perdonar a delincuentes y corruptos.

Dijo que la ley no se puede negociar y en este asunto de perdonar delincuentes, va a perdonar corruptos lo que es justamente la semilla de la impunidad.

Te puede interesar Na, na, na, na, na… Anaya ya es precandidato del MC

“Tenemos que entender que la ley no se negocia. La ley se aplica y se debe de cumplir. Ni perdón ni olvido, ni a quienes han cometido actos graves de corrupción ni mucho menos a quienes han cometido violencia y delitos en nuestro país”, expresó.

Anaya comentó que si bien cuando el PAN ganó la Presidencia de la República hubo avances, como todas las reformas en materia de transparencia y acceso a la información o programas como el Seguro Popular, las estructuras profundas del sistema corrupto, político, clientelar no cambiaron, “porque no rompimos ese sistema político corrupto y clientelar”.


ebv