El auto abandonado en Iztapalapa procedía del Estado de México

México.— El cuerpo de un hombre decapitado fue localizado al interior de un automóvil abandonado en un estacionamiento de la colonia Conjunto Urbano Ermita Zaragoza, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), alrededor de las 4:00 horas policías preventivos observaron sobre el asfalto el cuerpo de un hombre y a unos metros, en el toldo de un automóvil color blanco, una cabeza que al parecer correspondía a la víctima.

Más: Se decapita tras chocar en Churubusco

Sobre el vehículo que, al parecer, era utilizado como taxi de los llamados “tolerados” en el Estado de México, había un letrero con amenazas hacia un servidor público del penal conocido como Neza-Bordo, ubicado en aquella entidad.

La esquina de la calle Castillo y Andador Indaparapeo, donde fue localizado el vehículo, fue acordonada por la policía quien evitó a toda costa que los medios de comunicación presentes pudieran trabajar tapando el automóvil con una lona para impedir la toma de videos y fotos.

Los análisis de las cámaras de vigilancia permitieron confirmar que el vehículo procedía del Estado de México.

Peritos en diversas especialidades acudieron al sitio para levantar el cuerpo y realizar las diligencias que permitan conocer su identidad y las causas del fallecimiento; además, aseguraron el automotor marca Hyundai y la cartulina hallada en el lugar.

Destacado: Asesinan a periodista y lo queman en su casa en Iztapalapa

La Procuraduría capitalina trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos que, al parecer, están vinculados.

JAHA